Actitudes violentas ¿de dónde vienen?

Actitudes violentas ¿de dónde vienen?

Por Departamento Web 2

Día Internacional de la No Violencia

A partir del 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de octubre como un día especial en contra de la violencia. Su objetivo es asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y cero agresiones entre los miembros de la sociedad.

Entre las formas de violencia se encuentran la violencia de género, violencia racial, violencia religiosa y violencia criminal.

¿De dónde viene la violencia?

Investigadores de distintas instituciones como la Universidad de Lleida, Universidad de Barcelona, el Instituto Mac Planck de Medicina Experimental de Alemania, publicaron un estudio en la revista Molecular Psychiatry, en el que explican que son varias las razones por las que una persona desarrolla un comportamiento violento en la edad adulta.

También puedes leer: Dracma perdida

Tanto vivir en grandes ciudades, sufrir abusos físicos, sexuales, consumir marihuana o exceso de alcohol en la adolescencia son factores que pueden determinar el riesgo. Este es independiente de la existencia de un trastorno mental previo en la persona.

En la investigación analizaron a más de 1500 personas diagnosticadas con esquizofrenia. También estudiaron a 550 personas que no padecen esa enfermedad.

  • En el primer grupo, la conducta violenta se estableció por condenas por crímenes violentos como abuso sexual, homicidio involuntario o agresión.
  • En el segundo grupo las conductas violentas se relacionaron con la presencia de aspectos antisociales psicopáticos y rasgos de la personalidad relacionados con la hostilidad.

«Según el estudio, la probabilidad de convertirte en un adulto violento y agresivo se incrementa de forma significativa en todos los grupos analizados que tenían un factor de alto riesgo como mínimo», informó La Vanguardia. Por lo que, si hay más factores de riesgo, el peligro de presentar actitudes agresivas crecía.

Otro estudio también confirma que los menores que han experimentado o sido testigos de actos violentos tienen un riesgo mayor, hasta del 30 por ciento, de repetir estos patrones.

¿Cómo influenciar a tu hijo para el bien?

Por lo general los niños tienden a imitar a sus padres. Copian acciones y reacciones.

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, todo está en el ejemplo. «No es el sermón, no es la explicación larga, no es eso. Es la enseñanza de la vida. Este es el mayor impacto que puede tener en sus hijos. Solo mire su vida con respecto a sus padres. ¿Cuál es el mayor impacto que su padre o su madre dejaron en usted? No fue algo que dijeron, fue lo que le mostraron, lo que vivieron. Tanto bueno como malo. El ejemplo es el mejor maestro, la mejor enseñanza que le puede dar a sus hijos», explicó.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/actitudes-violentas-de-donde-vienen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.