Hábitos de vida que pueden reducir el riesgo

Hábitos de vida que pueden reducir el riesgo

Por Departamento Web 2

Desde 1994, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta tanto a pacientes como a sus seres queridos

¿Qué es el Alzheimer? Se trata de una enfermedad neurológica considerada como la causa más frecuente de demencia a nivel mundial. La genética y el envejecimiento son factores de riesgo no modificables. No obstante, el Alzheimer solo está determinado genéticamente en el 1 % de los casos, explica la neuropsicóloga Nina Gramunt de la Fundación Pasqual Maragall, en una entrevista.

La especialista también explica que este padecimiento comienza provocando cambios neuropatológicos en el cerebro sin que la persona presente síntomas [que puede durar hasta 20 años]. Después inicia el deterioro cognitivo leve y, más adelante, la demencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que el número de personas que viven con este tipo de demencia está creciendo. Según la investigación, más de 55 millones de personas [8.1 % de las mujeres y 5.4 % de los hombres mayores a 65 años] viven con este padecimiento. La organización calcula que para el 2030 la cifra aumentará a 78 millones y el 2050 a 139 millones.

Hábitos saludables

Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una iniciativa de la Organización Mundial de Salud desde 1994. El objetivo de este día es fomentar campañas de prevención y concientizar sobre cómo esto puede afectar a familiares y cuidadores.

¿Ya leíste? 7 de cada 10 amputaciones son por enfermedades no controladas

Sabemos que no existen acciones probadas para prevenir esta enfermedad. Pero llevar una vida saludable puede tener efecto en la reducción del riesgo de padecerla.

De acuerdo con MayoClinic, estos son algunos hábitos que favorecen la buena salud en general:

  • No fumar
  • Controlar los factores de riesgo cardiovascular: presión arterial alta, colesterol alto y diabetes
  • Llevar una alimentación balanceada: consumir verduras, frutas y proteína magra, especialmente fuentes proteicas que contengan ácidos grasos omega 3
  • Realizar actividad física
  • Cuidar la salud mental
  • Usar habilidades de pensamiento: ejercicios de estimulación cognitiva

Reunión de Sanidad

Una vida de hábitos saludables puede hacer que una persona tenga una mejorar calidad de vida. Sin embargo, no siempre bastan para garantizar la salud de un individuo.

Si en este momento tú o alguno de tus seres queridos está sufriendo por una enfermedad, puedes usar tu fe para determinar la sanidad.

¿Estás decidido? Te esperamos este martes en la Reunión de Sanidad. En este encuentro aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tu familia. Consulta aquí la dirección de la Universal más cercana a tu hogar.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: La obediencia a Dios garantiza felicidad

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/acciones-que-ayudan-a-la-prevencion-del-alzheimer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.