Accidentes de tránsito se elevan 40 % en los últimos días del año

Accidentes de tránsito se elevan 40 % en los últimos días del año

Por Departamento Web 2

México ocupa el séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, los accidentes de tránsito suben un 20% en diciembre. Sin embargo, este índice se eleva a 40% en los últimos días del mes.

El motivo de este aumento se debe a que se conduce en estado de ebriedad. Otro enemigo es usar el celular mientras se maneja, aunque sea usando manos libres.

La corredora y consultora de seguros Lockton México, señaló que el 94 % de los accidentes son ocasionados por decisiones humanas, en otras palabras, se pudieron haber prevenido.

México ocupa el séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

Si bien en México el límite para poder conducir es de 0.40 grados de alcohol, lo equivalente a una copa de vino o a una cerveza, una cantidad mínima puede afectar la capacidad del conductor, por lo que ponerse al volante bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo al piloto ni a sus acompañantes, sino a todas las personas a su alrededor. 

Y es que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de las Salud (OMS), al año se registran más de 24 mil muertes en el país, estadística que ubica a México en el séptimo lugar por accidentes automovilísticos. Por eso, una de las principales recomendaciones es crear conciencia, no manejar en estado de ebriedad y nombrar a un conductor designado para evitar accidentes devastadores.

“Manejaba alcoholizado y a alta velocidad, ¡quería morirme!”

“Sufría depresión y para tratar de minimizar mi problema, me alcoholizaba, pero esta ‘solución’ agravó mis problemas porque —siendo chofer de transporte—, me presentaba en estado de ebriedad a mi trabajo. No era consiente que ponía en riesgo mi vida y la de los demás, manejaba de manera irresponsable porque quería morirme.

Sin embargo, cuando más perdido me sentí, encontré la salida: conocí la Universal y participé en el Propósito de Fe en Contra de los Vicios. Desde el primer día, sentí un desahogo al hablar con Dios; no era alguien lejano a mí, era un Padre que me escuchaba y me permitía recomenzar bajo Su dirección. Mi fe en Él se despertó y, con esa confianza, pude salir del vicio y del problema emocional de manera definitiva.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/accidentes-de-transito-se-elevan-40-en-los-ultimos-dias-del-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.