Abuso sexual: cuando te roban la inocencia

Abuso sexual: cuando te roban la inocencia

Por Social Media

Superar el dolor del abuso sí es posible

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que, en México, el 43 por ciento de la población femenina ha sufrido este tipo de agresión. No obstante, solo el 5 por ciento logra superar el trauma que este delito deja en ellas.

También puedes leer: Víctimas de abuso sexual son más propensas a caer en depresión

Quitando el dolor, recuperando la inocencia

La psicóloga chilena Susana Alvarado, especialista en terapia reparatoria para víctimas de abuso sexual, refiere que una persona que pasó por esto puede dejar el pasado de sufrimiento atrás y seguir ade­lante: «Una víctima de abuso sexual puede superar el trauma y rearmar una vida que no esté definida por la mala experiencia. Yo les digo a mis pacientes: “es como cuan­do te caes, te queda una cicatriz, sabrás por qué y cómo te la hiciste, pero ya no te dolerá”. Por eso, es importante buscar ayuda para seguir adelante.»

De acuerdo con Alvarado, el primer paso para una recuperación es aceptar que se es víctima de este tipo de violencia:

«En la medida que yo me reconozco como víctima dejo de sentirme culpable, puedo sanar mis emociones, pero es un proceso largo en el cual es importante contar con el apoyo de especialistas y gente que pue­da ayudar a las víctimas», comenta la psi­cóloga.

Lee también: Adultos mayores sufren abandono y maltrato por parte de sus familiares

Superar un abuso… ¡Es posible!

Si en tu interior hay un dolor por haber pasado por un abuso de este tipo, hoy queremos que sepas que hay una puerta de amor y esperanza para que superes ese episodio. Participa este domingo a las 9:30 de la mañana en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o consulta la dirección de la Universal más cercana a tu domicilio. Tú no eres culpable de lo sucedido y queremos ayudarte.

  • Israel
    Israel, una señal de que estamos en los últimos días

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/abuso-sexual-cuando-te-roban-la-inocencia-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: