Abuso de bondad: delincuentes fingen ser víctimas para engañarte

Abuso de bondad: delincuentes fingen ser víctimas para engañarte

Por Departamento Web 2

Una encuesta reciente realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que el 66.6 % de los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad. Y no es para menos, pues los actos delictivos son constantes en el país. De manera que provoca más sensación de inseguridad y desconfianza en las personas.

Cada día escuchamos o leemos en las noticias que surge un nuevo modus operandi de los criminales. La «creatividad» delictiva no tiene límites. Incluso se aprovechan de la benevolencia para cometer delitos.

Un acto que, recientemente, diversos usuarios de redes sociales reportan es que en la madrugada escuchan que alguien toca su puerta o timbre. Al preguntar de quién se trata, oyen a una mujer diciendo que está en peligro.

Para quienes no tienen cámaras de seguridad les ha sido difícil identificar a la persona, sobre todo si viene acompañada o no. Pero los que cuentan con ello, logran ver en las pantallas que la mujer o persona que llama a la puerta está completamente sola, no hay nadie, pero, muchas veces una camioneta está a su lado. Si nadie le abre, se mete al coche y se va con sus cómplices.

Lee también: Sin el Espíritu de Dios es imposible vencer

Otro acto delictivo común es que al estar en la calle, una persona finge necesitar ayuda o que lo acompañes a un lugar porque no sabe llegar. Pero lo que quiere hacer es atraerte a un lugar con poca gente para que sus cómplices puedan robarte.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México alerta que esta forma de operar es la misma para querer robar un coche. Los delincuentes esperan que un conductor caiga en la trampa de ser solidario con alguien que necesite apoyo. Una vez que sale del automóvil, aprovechan para el atraco.

Protégete de las operaciones de los delincuentes

Algunas de las recomendaciones de parte de la UNAM e instituciones de seguridad son:

  • Si estás en la calle y alguien necesita ayuda por un intento de robo, acoso o secuestro llama al 911.
  • Lo mismo aplica si estás en casa, no abras la puerta a desconocidos. Si tienes cámaras de seguridad, observa quiénes están cerca de la persona y sigue las orientaciones que te den las autoridades. «Los delincuentes utilizan mujeres y chicos para tender emboscadas», afirma la UNAM
  • En caso de ir manejando y ves a alguien en peligro, no te detengas. Llama a los números de emergencia.
  • Muchas veces tocan a tu puerta personas que fingen ser trabajadores de una compañía. Sobre todo porque logran cortar redes como luz o wifi y aprovechan esa necesidad. No abras la puerta si no has pedido el servicio.

Te recomendamos: Octubre Rosa y la prevención del cáncer de mama

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/abuso-de-bondad-delincuentes-fingen-ser-victimas-para-enganarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.