Abuelitos en asilos viven con falta de amor y compañía

Del total de millones de adultos mayores en México, el 16 % sufre abandono y maltrato. Además, «son alarmantes los reportes de personas mayores abandonadas en asilos, o de cadáveres sin reclamo en las mismas instituciones. Se trata de algo inaceptable», refirió Rosa Kornfeld-Matte, experta independiente de la Organización de las Naciones Unidas.
Los asilos se han convertido en una alternativa para el cuidado de los adultos mayores, pero también una forma de abandonarlos al llevarlos, a veces, en contra de su voluntad. Una vez estando ahí, ellos empiezan a añorar el amor, cariño y paciencia que una familia proporciona. Además de enfrentar la falta de elementos básicos de uso personal.
Te invitamos a leer: 2.1 toneladas de alimento llegan a Tlaltizapán y Ayala, en Morelos
Con esto en mente, el Grupo Caleb trabajó durante el pasado mes de abril para brindar el apoyo necesario en asilos y hospitales de diferentes puntos del país. En el caso del primero, se llevaron donaciones de kits de higiene personal y se sirvieron comidas preparadas, incluso los voluntarios pasaron momentos alegres y de calidad con los abuelitos por medio de actividades de teatro, cánticos y danza. Y en cada visita también les dieron una palabra para levantar sus ánimos.
Mientras que en los hospitales se hizo una oración por quienes pasan momentos difíciles a causa de una enfermedad
Ante este tipo de apoyo, los encargados de las casas hogares para adultos mayores se han mostrado agradecidos. Esto motiva que las labores no solo continúen este mes, por eso, los integrantes de este grupo continuarán ayudando con amor al prójimo.
Medita en: La porción de costumbre
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios