«A veces sí puedo comer»: la realidad de muchos mexicanos

«A veces sí puedo comer»: la realidad de muchos mexicanos

Por Departamento Web 2

Según estimaciones del Banco Mundial, la pobreza extrema en todo el mundo aumentó por la llegada de la contingencia de salud, un incremento que no se veía al menos en los últimos 20 años. Por lo tanto, desde el año 2020, 100 millones de personas más cayeron en la miseria total.

Nuestro país forma parte del grupo de las naciones más afectadas por este fenómeno, según distintas evaluaciones a nivel global.

Estado de México

Esta es la realidad de los vecinos de la colonia Lago Cuatro Millones en Nezahualcóyotl, Estado de México. Pese a que los colonos salen a diario a ejercer sus oficios, o sus ventas como comerciantes, lo que ganan no cubre los gastos de la semana.

Uno de los habitantes confesó a la Universal que no siempre tiene acceso a los alimentos: «La vida está muy pesada para mí, me toca [pagar] la renta mañana y como soy comerciante la verdad no he tenido dinero. Las ventas están muy tristes, a veces sí como y a veces no como». De la misma forma, una madre de familia contó a las cámaras que sus seres queridos han sufrido por la COVID-19.

Ayuda en tiempos de angustia

Después de conocer la problemática, los voluntarios del grupo UniSocial se trasladaron hasta la zona de necesidad. Ahí, además de entregar una despensa con elementos de la canasta básica a cada vecino, se proporcionó servicio de enfermería, con chequeos de presión arterial y niveles de glucosa. Otro servicio fue el de cortes de cabello, prendas de ropa y juguetes, estos últimos alegraron a los más pequeños.

Aguascalientes

Otro sitio en donde reina la escasez es el estado de Aguascalientes. En cuanto a pobreza extrema, las estadísticas apuntan que el 34.7 % de las personas la sufren. Dentro de este porcentaje se encuentra la colonia Ladrilleras.

«Trabajaba, pero me descansaron también a mí. Nada más está el trabajo de mi esposo, mis hijos están estudiando y sí se nos está haciendo muy difícil», explicó a la Universal una mujer que reside en este lugar. Así como ella, varios vecinos ya han perdido sus empleos y no han hallado nuevas oportunidades para recibir un ingreso. Por su parte, una mujer de la tercera edad explicó que no cuentan con todos los medios para tener una vida digna: «faltan todos los servicios, nada más tenemos luz, agua no».

No obstante, la UniSocial visitó la colonia Ladrilleras para llevar esperanza. Los más chicos recibieron dulces y juguetes, mientras que sus padres recibieron una caja de cartón con distintos alimentos no perecederos. En el lugar se instalaron carpas con personal de enfermería listo para realizar un chequeo de salud y personal de belleza para ofrecer cortes de cabello, tanto para chicos como para grandes.

Ciudad de México

Una acción social más se efectuó en la colonia San Álvaro en la alcaldía Azcapotzalco, al noreste de la ciudad. Casos como el de Andrea Lázaro, quien vive en una casa de madera, son muy comunes: «Nosotros vendemos tacos de guisado y a veces nos va bien. Otras veces no sacamos nada. La idea de los tacos surgió justamente porque nos quedamos sin empleo mi hermana y yo. De hecho, hoy no salimos a vender porque no tenemos dinero», explicó la joven.

Y es que esta colonia está instalada a tan solo 2 metros de las vías del tren, el cual debilita la estructura de su vivienda cada vez que atraviesa la zona. Lo mismo pasa con sus vecinos: no tienen trabajo y el paso del tren provoca cortos circuitos que los ponen en peligro.

Tras un grito de auxilio, la UniSocial transmitió esperanza a cada habitante, entregándoles una despensa a cada uno. De la misma forma, los niños recibieron juguetes, una mochila y útiles escolares básicos.

Pero lo más importante fue el socorro espiritual que estas 3 colonias recibieron, a través de la Palabra de Dios. Pues solo a través de ella una vida puede ser restaurada.

UniSocial, un trabajo de amor

Diariamente, los voluntarios de este grupo trabajan para llegar hasta los lugares más lejanos con un único objetivo: que las personas tengan acceso a una vida digna por medio de la fe en el Señor Jesús.

Si te gustaría formar parte de este proyecto, puedes llevar alimentos no perecederos, prendas de ropa y calzado en buen estado y juguetes a la Universal más cerca de ti. Para donar de manera digital, ingresa en este enlace.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-veces-si-puedo-comer-la-realidad-de-muchos-mexicanos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.