¿A quién sigue en las redes sociales?

¿A quién sigue en las redes sociales?

Por Departamento Web

La bloguera que mostraba una vida de glamour es desenmascarada con imágenes de la inmundicia de su departamento

Lisa Li, una influente digital de China, fue desenmascarada públicamente. Ella, que tiene una página en el microblog Weibo, el “Twitter chino”, siempre mostró aventuras y viajes, experiencias gastronómicas increíbles en buenos restaurantes y ropas de quien siempre está en sintonía con la moda, tuvo su departamento rentado que mostró en internet.

La dueña del inmueble había recibido quejas de la inquilina por deudas de servicios públicos no pagados y no lograba hablar con ella. Entonces, decidió entrar al departamento con el permiso de las autoridades locales y mostrarlo en Pear Video, el equivalente chino de YouTube.

Las imágenes impactaron al público: un desorden indescriptible de objetos tirados en el departamento, además de comida echada a perder, excrementos de perro y otros tipos de inmundicia. Lisa tenía alrededor de 1.1 millón de seguidores en Weibo y miles ya dejaron de seguirla después de la exhibición del video que contrasta con la vida de glamour que ella compartía.

Por miedo de perder más seguidores y patrocinios, Lisa no emitió una declaración en las redes sociales, sino que prefirió encontrarse con la propietaria del inmueble y divulgar el encuentro en el video, pidiendo perdón, además de mostrar que estaba limpiando el desorden.

Las autoridades chinas se esfuerzan para que una persona muestre en internet algo de acuerdo con su vida real, pues argumentan que muchos jóvenes tienden a imitar esas personalidades. Una influente incluso llegó a ser detenida por haber insultado en línea al himno del país. El sitio en el que ella hizo eso, Huya, de videos en vivo, emitió una advertencia: “Las plataformas de transmisión en vivo no están por encima de la ley ni de los principios morales”.

No es novedad que se debata que la vida mostrada por las celebridades de la web tanto en fotos como en videos no corresponde con la realidad en la mayoría de los casos. La verdad es un elemento inusual en internet, aún más en una época en que “parecer” se volvió más importante que “ser”.

Incluso en estos tiempos digitales, es válido algo que dijo el propio Señor Jesús, desde hace milenios, que siempre priorizó que el ser humano esté más cerca de Dios y con pureza de actitudes: “Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse”(Lucas 12:2).

La joven china ensució mucho más que su hogar, el cual más fácil de limpiar que la confianza perdida de sus fans.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-quien-sigue-en-las-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.