¿A quién has estado escuchando?

¿A quién has estado escuchando?

Por Departamento Web 2

Hay muchas voces en este mundo, pero solo una conduce al camino correcto.

En la sociedad actual, es muy común que las personas se preocupen por la opinión que los demás tienen sobre su vida. ¿Cuántas veces has hecho o has dejado de hacer algo por lo que la gente a tu alrededor pensaría o comentaría?

Sin embargo, aquellos que viven por fe y quieren agradar a Dios, solo necesitan escuchar Su Voluntad y entender que Él es perfecto. Es decir, Su Voluntad es perfecta y agradable para quienes quieren que Él guíe su vida.

La Biblia muestra que, cuando el Señor llamó a Saúl para ser ungido como rey, por medio del profeta Samuel. Se le aconsejó que prestara atención a la Voz de Dios.

«Samuel dijo a Saúl: El Señor me envió a que te ungiera por rey sobre su pueblo, sobre Israel; ahora pues, está atento a las palabras del Señor» (1 Samuel 15:1).

La escritora Cristiane Cardoso explicó que es necesario querer saber cuál es la Voluntad de Dios. «Hay muchas voces en este mundo, usted y otras personas hablan de muchas cosas. Pero tiene que estar atento, todos los días, para saber lo que el Espíritu Santo quiere decirle».

La columnista enfatizó que, al escuchar la voz equivocada, la mujer tendrá grandes problemas: «si escucha una voz que no es la de Él, se acabó. Tomará la decisión equivocada y vivirá de la forma equivocada. No agradará a Dios y no estará sirviéndole. Eso es lo que le sucedió a Saúl».

Lee: Lo que ocurre cuando una persona se engaña

Cristiane explicó que Dios llamó a Saúl para ser rey y le mostró el camino a seguir. Pero él ignoró la Voluntad de Dios y su trágico final ocurrió precisamente por eso. «Incluso usted puede ser la esposa de un pastor, un obispo o una obrera y no hacer la Voluntad de Dios. El acto de servirle no está sujeto a los títulos de la Iglesia, sino a escuchar la Voz del Señor y preguntarse: “¿Qué quiere Dios de mí?”. Si está haciendo lo que Él quiere, estará siendo una sierva y eso es lo que importa».

Muchas mujeres se preocupan por su situación actual o por cómo será el futuro, pero Dios solo quiere saber si lo obedecerás. «Si tiene la capacidad o no, si sabe cómo, si tiene estudios o conocimientos para hacer esto, no importa. Lo que le importa a Dios es: ¿obedecerá?», señaló.

Cristiane también citó el momento en que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac: «no tenía ningún sentido y no se podía entender la petición de Dios. Porque Él le había dado al niño a Abraham y después quería que lo sacrificara. ¿Abraham tenía la fuerza para eso? No, pero obedeció».

Saúl quería complacer a las personas que lo rodeaban, escuchar lo que tenían que decir. Y ese fue el comienzo de su destrucción, ya que desobedeció las órdenes de Dios: «Saúl quería ser amado y tener popularidad. Y cuando una persona actúa así, demuestra a quién ha servido: si a Dios o a él mismo», concluyó.

También puedes ver: Tiempo para buscar

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-quien-has-estado-escuchando/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.