¿A quién escuchar? ¿A los profetas del caos o los de la fe?

¿A quién escuchar? ¿A los profetas del caos o los de la fe?

Por Social Media

Dios evalúa la calidad de nuestra fe frente a los desafíos. sepa mas

Es en tiempos difíciles que una persona conoce lo que realmente está en su interior. Incluso la prueba separa a los fieles de los infieles. Podemos ver esto en los días de Gedeón.

En ese momento, hubo personas que invadieron las tierras de los israelitas, destruyendo cultivos y robando animales de granja. Así, los israelitas vivieron oprimidos y sin reacción.

Sin embargo, Gedeón reveló su fe y Dios le ordenó que librara a Israel de esa situación (Jueces 6:14). Pero el ejército enemigo tenía una ventaja aparente. Había 135 000 soldados contra 32 000 israelíes.

Aun así, Dios quería revelar su gloria y le dijo a Gedeón que había muchos alistados. Luego, el Altísimo instruyó a Gideon sobre cómo elegir un grupo selecto.

Los hombres alistados fueron llevados al río para beber agua. Sin embargo, era una prueba y no lo sabían. De esta manera, solo aquellos que se llevaron el agua a la boca, en lugar de agacharse, fueron aprobados. En esta selección, Gedeón separó solo 300 soldados para luchar contra los enemigos. Pero fue suficiente para ganar, revelando el poder del Señor.

Con respecto a este pasaje bíblico (Jueces 7: 4-7), el obispo Edir Macedo señala: «Fueron enviados a casa, ya que demostraron que no tenían las cualidades necesarias para formar parte del ejército del Dios vivo. Ser elegido por el Eterno es el mayor privilegio que cualquiera puede tener. Sin embargo, es necesario ver las circunstancias a través de los ojos de la fe, para que Su propósito se cumpla».

¿Cuál es la calidad de tu fe?

Del mismo modo, hoy, en medio de los obstáculos diarios, Dios evalúa la calidad de la fe de aquellos que se alistan entre su pueblo.

En vista del escenario actual generado por la pandemia del nuevo coronavirus, han surgido muchos «profetas del caos». Las personas que hacen predicciones catastróficas casi en una multitud para que todo salga mal.

Sin embargo, aquellos que son fieles al Altísimo prefieren escuchar la voz de la fe sobrenatural, que desafía las circunstancias. Y, al igual que Gedeón y los 300, se hacen cargo de los problemas y ganan.

Es por eso que, a lo largo de la historia, Dios ha buscado indignados en la fe. Así sucedió con Gedeón, Abraham, David, Ezequías y muchos otros. Son personas que confiaron en el Señor y le revelaron su fidelidad, incluso frente a las guerras.

Así que no escuches a los «profetas del caos», usa este momento para concentrar tu fe en Dios y no aceptes la situación en la que te encuentras. Para fortalecer tu fe, te invitamos a escuchar nuestra programación online.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-quien-escuchar-a-los-profetas-del-caos-o-los-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.