“A mi prometida le gusta otro, ¿y ahora?”

“A mi prometida le gusta otro, ¿y ahora?”

Por Departamento Web

Vea lo que Cristiane y Renato Cardoso le aconsejaron a este joven

Thiago descubrió que a su prometida le gusta otra persona. Él le pidió ayuda a Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado en su lengua original), porque no sabe cómo actuar en las vísperas de su boda.

Thiago: Mi prometida y yo tenemos prácticamente la fecha de la boda marcada. Nosotros ya tenemos todo listo para casarnos, pero desde hace algunos días ella cambió su comportamiento. La obligué a contarme qué está sucediendo y ella me dijo que aún le gusta otro hombre y tiene miedo de casarse conmigo y arrepentirse después, es decir, está muy confundida. Empezamos a ser novios desde hace dos años y cuatro meses y soy su primer novio. Tenemos casa y todo listo para la boda. Entonces, por el amor de Dios, ayúdennos.

Cristiane: Afortunadamente, Thiago, ella dijo eso antes de su boda. Muchas personas no hablarían. Veo que usted tuvo una oportunidad de ser rescatado de esa relación. Sé que es difícil, pero yo no me casaría con una persona que tiene sentimientos por otra, porque, por lo menos, ella está dudando con respecto a lo que siente por mí y, por eso, no merece casarse conmigo.

Renato: También está mal por el hecho de que ella mantuvo una relación de dos años y cuatro meses con usted y que le haya engañado. Eso demuestra una gran falta de carácter por parte de ella. Piense conmigo: le engañó todo este tiempo, dejó pasar todos estos años, permitió que usted comprara una casa y preparara todo para el matrimonio y se comprometieran para después hacer este absurdo. Otra cosa que está mal es que a ella le gusta alguien con quien nunca tuvo un noviazgo, ya que usted, Thiago, relató que es el primer novio de ella. Entonces, probablemente, a ella le gusta una persona que no está interesada en ella.

Cristiane: Lo que también puede estar sucediendo es que ella piensa que está perdiendo solo porque conoció a una persona en la vida. Y por eso está pensando si usted realmente es su futuro marido. Ella puede estar creyendo que está desperdiciando un poco del tiempo de la vida amorosa.

Renato: A esta situación le llamo síndrome de un cliente que se va de compras. Él ve un producto que quiere comprar, pero no se decide por la compra. Él entra a una tienda, le gusta una cosa, pero se va a otra para ver si encuentra algo mejor, más barato y más bonito. Después, se va a otra: prueba, le gusta lo que vio, pero pasa horas allí y sale del centro comercial sin nada.

Cristiane: Thiago, usted tiene que valorarse. Es mejor que haya perdido ese tiempo, pero no perder el resto de su vida con una persona que no le merece.

Renato: Yo sé que le gusta ella, claro, si no, no se habría comunicado con nosotros y no hubiera pedido ayuda. Ta vez, ese sea su mayor problema, su mayor dificultad: ella le gusta, a pesar de que le haya dicho que le gusta otro. Sin embargo, usted tiene que entender que para tener una relación exitosa el hecho de que le guste una persona no es suficiente. Es claro que usted también le debe de gustar a ella, pero solo eso no es suficiente.

Otras cosas tienen que estar de acuerdo, como, por ejemplo, el carácter de los dos. Lo correcto es que usted le diga que va a terminar la relación, deshacer el compromiso y dejarla libre. Dígale a ella que busque lo que quiere y que usted va a cuidar su vida. Nuestro consejo es que la deje ir. Si ella está con esa duda durante el compromiso, aunque logre convencerla de casarse, la duda va a permanecer en el matrimonio. Ella va pensar que se casó, pero que pudo no haberse casado.

Cuando a uno no le importa la relación, no se entrega totalmente en el matrimonio. Y ahí sucede lo peor: usted siempre estará inseguro en esa relación y los dos serán infelices. Entonces, no sirve que usted intente forzar las cosas para mantener ese compromiso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-mi-prometida-le-gusta-otro-y-ahora/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.