A la hora de decidir, siga este ejemplo para no equivocarse

A la hora de decidir, siga este ejemplo para no equivocarse

Por Departamento Web 2

Las personas tienen muchas dificultades para separar la fe del corazón, es decir, de no dejarse guiar por lo que el corazón manda, sino por lo que la cabeza dice. Y, como Dios es Espíritu, se revela y relaciona con el hombre en la mente. De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 5 de junio, si usted deja que su corazón le oriente, este le llevará a la ruina y a tomar decisiones equivocadas.

Cuando Dios habló con Abraham por primera vez, le dijo que se desvinculara de todo y de todos los de su familia. «Parece una locura hacer algo así, pero lo que Dios quería hacer era que no hubiera interferencias de terceros para que Abraham aprendiera a depender de Él y confiara en Su palabra. Solo que cometió un pequeño error: impulsado por el sentimiento (el corazón), llevó consigo a su sobrino, hijo de su hermano fallecido. Pero Lot significó un retraso para él», explicó el obispo.

De manera semejante a Abraham, siempre habrá un momento en nuestra vida en el que estaremos entre la voz de la mente y el corazón. «Hay relaciones que quizá usted tendrá que romper; a lo mejor tiene una amistad que no es buena, porque esa persona se la pasa mal aconsejándole. O probablemente está dentro de un noviazgo tóxico y su pareja quiere hacer cosas que usted sabe que están mal. Llegará una hora en la que tendrá que tomar una elección», agregó.

Abraham era un hombre de Dios, por eso decidió separarse de su sobrino. Tenía tanta certeza de que Dios estaba con él que sabía que, adonde fuera, sería bendecido, por eso dijo:

«¿No está toda la tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí: si vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del Señor, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar. Y escogió Lot para sí todo el valle del Jordán; y viajó Lot hacia el oriente. Así se separaron el uno del otro.» (Génesis 13:9-11).

En cambio, Lot no actuaba con la fe. Se dejó llevar por lo que veía y no buscó la guía de Dios, sino que hizo las cosas por cuenta propia. Para el obispo, así es la persona que obra por el corazón, supuestamente tomó la decisión correcta, solo que el tiempo revela la verdad. Como cuando alguien hace un negocio indebido, pero después, todo ese dinero se convierte en cenizas y, si no, la persona termina en prisión.

En apariencia, Abraham se quedó con la peor parte, solo que fue necesario que eso le sucediera para desprenderse de lo que le estaba haciendo daño. Es lo mismo con usted, si hay algo en su vida que le separa de Dios, tiene que decidir. El secreto de Abraham fue ese, vivir en comunión con Dios, lo cual lo hizo ser la propia bendición:

«Y el Señor dijo a Abram después que Lot se había separado de él: Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente, pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; de manera que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá contarse. Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho de ella, porque a ti te la daré.» (Génesis 13:14-17).

Esa tierra que aparentemente era mala, Dios la convirtió en tierra de la que fluye leche y miel. Con Su bendición, a donde usted ponga los pies, Él le hará prosperar: aunque pierda un trabajo o el negocio no haya salido bien, no se preocupe, Él tiene algo más grande para darle, transformando un infierno en un paraíso.

«Crea en esto, la promesa de Dios no cambió, Él continúa siendo el mismo, y solo depende de que usted tome la misma elección que Abraham», finalizó.

Lee también: «Yo quiero que me des una nueva vida», ¿es posible?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-la-hora-de-decidir-siga-este-ejemplo-para-no-equivocarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.