A la espera del novio que no cae del cielo

A la espera del novio que no cae del cielo

Por Social Media

Muchos no tienen una idea clara de cómo empieza una relación

Una joven de 24 años nunca ha tendido una relación amorosa porque decidió esperar el momento correcto. Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, le orientan lo que ella debe hacer para cambiar esa realidad.

Joven: Tengo 24 años y nunca he tenido una relación, ya que decidí esperar el momento correcto. Participo fielmente en la Terapia del Amor y he aprendido mucho en las reuniones. Siempre aconsejan a los solteros a no quedarse quietos, esperando a alguien, sino a buscar por la vida amorosa. ¿Qué hago para encontrar a una persona sin exponerme y perder mi gracia? ¿Tengo que hacer algo más?

Renato: Realmente creo en el concepto de actuar mientras espero. Hay cosas que usted no puede hacer que sucedan, que realmente dependen de otras personas, pero, en otros casos, si usted se queda con los brazos cruzados y espera a los demás, estará poniendo su destino en mano de terceros. Veo que usted está preocupada por no haber vivido ninguna relación hasta hoy. El momento correcto que usted esperaba parece que pasó y usted no lo vio.

Cristiane: Quizá está sintiendo que se pasó de la hora o que no sabe cuál es el momento correcto para tener una relación.

Renato: Usted no está sabiendo identificar cuál es el momento correcto, si es que existe uno. Si usted no entrena, no se prepara, ¿qué hará cuando ese momento llegue? Si usted no aprende a manejar y un día lo necesita, ¿qué va a hacer?

Cristiane: En la Terapia del Amor usted aprende mucho de sí misma, qué es una buena relación y cómo relacionarse. La práctica de estas enseñanzas son parte de su responsabilidad. No ocurre un acto de magia por el hecho de ir a la Terapia del Amor. Me imagino que usted piensa que solo por participar en las reuniones de la Terapia del Amor ya está haciendo todo lo necesario. Ese es su error y tampoco ha puesto en práctica los consejos que los solteros reciben. Nosotros siempre decimos que las personas necesitan hacer su parte. Quien es soltero y está listo para una relación no puede estar esperando. Usted tiene que hacer algo, como estar en ambientes que tengan personas con la misma fe, involucrarse en grupos con los que podrá hacer nuevas amistades y que también conocen otras personas que pueden dar referencias, etc. Existen varias formas de conocer a otras personas. Pero si usted se va de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, de la casa a la iglesia y se mantiene en ese ciclo sin conocer personas nuevas ni hacer nada diferente —sin sentarse en un lugar diferente en la iglesia, por ejemplo— es difícil que suceda una cosa. Por ejemplo, usted puede ir al grupo de Evangelización, del Hospital o de los Ángeles de la Noche para conocer a otras personas. Usted no se va a exponer ni estará perdiendo su gracia. Usted perdería su gracia si se acercara a una persona que no conoce en Facebook, por medio del contacto de los amigos, encontrara a alguien que tiene cara bonita y empieza a conversar con él. Eso es falta de gracia. En este caso, usted no conoce a aquella persona y prácticamente se está ofreciendo a un extraño.

Renato: Muchas personas no tienen una idea clara de cómo empezar una relación. Buscan fórmulas, métodos, magia, esquemas, trucos, tácticas para empezar una relación con alguien.

Cristiane: Tal vez eso es culpa de las películas. Tanto en ellas como en las telenovelas una persona se cae y otra viene para levantarla o alguien solo abre la puerta y los dos se miran.

Renato: Usted tiene que entender que una película solo dura dos horas y las cosas son contadas resumidamente en ella. A veces, la persona piensa que eso va a suceder en la realidad: va a toparse con la persona, escuchará música de fondo, verá las estrellas brillando más fuerte, pero no es así. Una relación en la vida real empieza con naturalidad. De alguna forma, las personas se acercan, empiezan un contacto, se van comunicando y, si esa comunicación se vuelve agradable, va mejorando. Lo que usted no puede hacer es estar esperando a que alguien llegue y le pida un noviazgo. No fantasee, ya que una relación va mucho más allá de las historias que nosotros vemos.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-la-espera-del-novio-que-no-cae-del-cielo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.