94% de las mujeres de Hollywood han sufrido acoso sexual

Por Social Media

De cada 100 mujeres que trabajan en Hollywood, 94 de ellas ya fueron víctimas o presenciaron casos de acoso sexual. El número surgió de una investigación realizada por el periódico norteamericano USA Today y por las organizaciones como el Centro Nacional de Investigación sobre Violencia Sexual, la Creative Coalition y The Women in Film and Television. De acuerdo con la investigación:

-. 87% de las mujeres fueron blanco de comentarios, bromas y gestos sexuales sobre ellas o hechos directamente a ellas.

-. 75% de las entrevistadas atestiguan que han escuchado de parte de otras personas comentarios sexuales sin su consentimiento.

-. 69% de las mujeres fueron tocadas de forma sexual y sin consentimiento dentro del área de trabajo.

-. 65% de ellas atestiguan que las personas crecen profesionalmente con la ayuda de relaciones sexuales con sus superiores.

-. 64% de las mujeres recibieron propuestas para actos sexuales.

-. 39% de las mujeres fueron mostradas en fotos sexuales sin consentimiento.

-. 21% de las encuestadas fueron forzadas a participar de un acto sexual.

-. A 10% se les pidió que aparecieran desnudas para audiciones, sin previo aviso.

Infelizmente, también de acuerdo con la investigación, el 25% de las mujeres que sufrieron abuso sexual no denunciaron por miedo de sufrir represalias. La mayoría de las que denunciaron sufrieron represalias y no vieron el castigo para los agresores.

 

La realidad del mundo entero

Los casos sobre las empleadas de Hollywood han llamado la atención en los últimos meses, habiendo incluso protagonizado uno de los momentos más impactantes de la entrega del Oscar 2018, el premio más importante del cine mundial del año. Ahí, las actrices Salma Hayek, Annabella Sciorra y Ashley Judd, víctimas de acoso de uno de los principales directores de la industria del cine, resaltaron la importancia de hacer públicas las agresiones sufridas y luchar contra la violencia sexual.

La verdad, sin embargo, es que el acoso sexual sucede todos los días, en casi todos los lugares de trabajo. Muchas mujeres son víctimas y, por miedo, no reaccionan o denuncian a sus agresores.

En su blog personal, la escritora Cristiane Cardoso resalta la importancia de no dejarse vencer por lo que sucedió y luchar contra las agresiones:

“El secreto es reaccionar, y no cargar todo lo que le han arrojado en la cara; por el contrario, tiene que levantarse y guerrear de una manera constructiva. Puesto que le hicieron daño y ese mal quiere destruir el resto de su vida, es el momento de que usted le dé un alto, reaccione, responda y pruebe que su vida no depende de lo que sucedió ―¡levántese, amiga!

Si usted ya fue víctima o está siendo víctima de violencia sexual en el trabajo, también puede contar con el apoyo del Proyecto Rahab, de la Universal. El grupo ofrece apoyo social y espiritual para las mujeres que sufrieron agresiones.

La coordinadora del proyecto en Brasil, Carlinda Tinoco Cis, explicó, en una entrevista al periódico Hoja Universal (Folha Universal) que “si el abuso ya sucedió, es importante buscar ayuda para la cura interior, pues solo la presencia de Dios puede cicatrizar la herida”.

Para más informes sobre el proyecto en México, puede enviar un mensaje en cualquiera de las redes sociales de la Universal.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/94-de-las-mujeres-de-hollywood-han-sufrido-acoso-sexual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.