9 de cada 10 pacientes con lupus son mujeres

9 de cada 10 pacientes con lupus son mujeres

Por Social Media

De acuerdo con el Centro Nacional de Recursos sobre el Lupus, esta es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo —la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo—. Se asocia con deficiencias en el sistema inmunológico, encargado de luchar en contra de virus, bacterias y gérmenes.

Según el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), tan solo en México, hasta el 2017, se presentaron 1.5 millones de casos. De estos, 9 de cada 10 son mujeres.

«Hay básicamente dos grandes grupos de lupus eritematoso: el cutáneo y el sistémico. En el primero, solo se producen lesiones en la piel; mientras que, en el segundo, hay lesiones en la piel, en los órganos internos y en las articulaciones», explica Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona.

Te invitamos a leer: Ideas para reutilizar el agua de lluvia

Del mismo modo, declara que este padecimiento no es ocasionado por una sola causa, sino de un conjunto de factores, tales como:

  • Internos: Es el caso de los genes. La enfermedad se presenta en ciertas familias y determinados genes se han identificado como factores de la aparición de la enfermedad.
  • Hormonales: Por lo general, muchas mujeres padecen síntomas de lupus cuando la producción de estrógeno es elevada. Esta hormona puede indicar que el estrógeno, de alguna manera regula la gravedad de la enfermedad.
  • Externos: En esta categoría se enlistan los rayos ultravioletas, determinados tipos de infecciones y la exposición al polvo de sílice (que se encuentra en entornos agrícolas o industriales).

Para finalizar, los especialistas exponen algunos puntos sobre el lupus:

  • No es contagioso
  • No tiene relación con el cáncer, aunque algunos tratamientos se usen para ambos
  • Tampoco tiene relación con el VIH o el SIDA

A pesar de que no hay cura para el lupus, hay tratamientos enfocados en controlarla y, de esta forma, minimizar los brotes. Para quienes la padecen, los especialistas en el tema sugieren hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el contacto con el sol, disminuir la actividad diaria —en especial, en la época de brote—, no estresarse y llevar una dieta saludable.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Crees que tu situación no tiene remedio? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu salud. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: Socioeducativo celebró el Día del Niño con menores en Morelia y Fundación Daya

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/9-de-cada-10-pacientes-con-lupus-son-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.