9 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de consumir bebidas alcohólicas

9 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de consumir bebidas alcohólicas

Por Social Media

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Esanut) 2018, el 63.8 % de la población mexicana mayor de 20 años ha consumido bebidas alcohólicas.

En cuanto a la frecuencia de consumo, el 1 % de las mujeres bebe diariamente y, en el caso de los hombres, el índice es de 5.7 %. Y, semanalmente, el 9.5 % de las mujeres ingiere bebidas alcohólicas en este periodo y el 30.2 % de los hombres también.

Muchos conocen las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, desde accidentes fatales hasta enfermedades como la cirrosis hepática.

Pero, lo que no todos saben son los beneficios de dejar este tipo de bebidas, los cuales algunos son:

  • Según el servicio de salud pública de Reino Unidos (NHS, por sus siglas en inglés), te sientes menos cansado durante el día y te encuentras mejor por las mañanas en los primeros días.
  • El estado de tu estómago mejora durante las primeras dos semanas sin consumir alcohol, sobre todo si padeces enfermedades gastrointestinales.
  • Dado que el alcohol afecta e inflama el hígado, tras dos meses de dejar de consumirlo, el funcionamiento de este órgano mejorará.
  • Tras tres meses de abstinencia, podrás concentrarte con mayor facilidad y serás más ágil, esto se debe a que el alcohol impide que tus células estén bien oxigenadas.
  • El exceso de alcohol promueve la eliminación de agua y sodio, causando deshidratación.
  • Y, como el cuerpo estará más hidratado por dejar de consumirlo, la piel se volverá más tersa y sana.
  • Las bebidas alcohólicas son altas en calorías, dejar de ingerirlas permite que bajes de peso.
  • Mejoras tu sistema inmunológico. El consumo de alcohol hace que tu cuerpo sea más vulnerable frente a enfermedades infecciosas.
  • El NHS sostiene que el abuso de alcohol se relaciona con la depresión y ansiedad. Si quien consume ya las padece, el alcohol puede empeorar esos sentimientos.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/9-cosas-que-le-pasan-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-consumir-bebidas-alcoholicas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.