9 consejos para mejorar el desempeño de tu hijo en las clases en línea

9 consejos para mejorar el desempeño de tu hijo en las clases en línea

Por Social Media

2020 está siendo un año inusual para todos nosotros, especialmente para los estudiantes que, repentinamente, tuvieron que adaptarse a una nueva rutina de estudios con la que no estaban familiarizados.

Para muchos de ellos, principalmente adolescentes y niños, ha sido un verdadero desafío mantener la disciplina y el enfoque para que logren asimilar y absorber todo el contenido didáctico, sin perjudicar el aprendizaje. Por eso, la participación y el apoyo de los padres son fundamentales en este proceso.

Ahora bien, si para los que disponen de toda la tecnología necesaria para el aprendizaje, ya es necesario mucha fuerza de voluntad para no desistir, ¿te imaginas para los que no la poseen?

Consejos para ayudar a tu hijo en las clases en línea

1. Tener una rutina: ¿Qué haría tu hijo si estuviera en clases? ¿Horario para despertar? ¿Tomar un buen desayuno? ¿Bañarse, cambiar de ropa?

2. Lo ideal es quitarle a tu hijo la pijama. Esto le envía una orden al cerebro de que el nuevo día empezó, que necesita recomenzar.

3. Prepara un rincón para que estudie. Puede ser en el cuarto, la sala o la cocina, siempre y cuando sea un ambiente tranquilo. Pero, no debe participar en las clases en la cama, mucho menos acostado o relajado en el sofá.

4. Nada de televisión, series, canciones y/o videojuegos durante la clase. Él necesita mantener el enfoque en ese momento.

5. Define periodos para que realice las tareas diariamente, para jugar, ejercitarse…

6. Padres, ustedes no son los profesores, por lo tanto, está bien si no saben todo. Ustedes están ahí para animar, dale apoyo a sus hijos. Si no saben o tienen dudas, conversen con el profesor de su hijo, incentívenlo a preguntar.

7. Cuando los alumnos tienen dificultades para enfocarse en las actividades, se les aconseja a los padres enfocarse en lo lúdico para hacer la actividad más interesante y divertida.

8. Si es posible, conversa con el equipo coordinador para trabajar juntos, suele funcionar bastante.

9. Si tu hijo tiene dificultades para concentrarse en las clases, procura dejar solamente la computadora y el material que va a utilizar en el momento de la clase. Estas actitudes lo ayudan a mejorar la concentración.

Empeño y determinación

Para Neia Dutra, psicóloga, incluso en las grandes ciudades, por diversas razones, muchos padres también enfrentan dificultades para mantener a sus hijos en las clases online. Pero, cuando hay un objetivo, determinación y empeño, siempre existe una manera de resolver un problema.

«Ni las bendiciones de Dios se logran sin sacrificios, y los padres necesitan tener conciencia de que el hijo necesita apoyo en este momento. Ya que aún no poseen madurez para comprender la importancia de los estudios para la vida. Si no tienen apoyo, se quedarán en el camino y cuando sean adultos, las dificultades serán mayores», agrega.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/9-consejos-para-mejorar-el-desempeno-de-tu-hijo-en-las-clases-en-linea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.