9 consejos para evitar que tu hijo se involucre en el Halloween

9 consejos para evitar que tu hijo se involucre en el Halloween

Por Departamento Web 2

Estos días vamos a escuchar mucho sobre el Halloween. En prácticamente todos los lugares podemos encontrar referencias a esta fecha, como en los centros comerciales, medios de comunicación masiva y, de forma particular, en las escuelas. Toda esta propaganda mediática en quienes más influye es en los niños.

Por eso, muchos padres se preocupan por sus hijos. Pues saben perfectamente que el Halloween no tiene nada que ver con la Palabra de Dios. No tienen idea de cómo protegerlos de los valores negativos y violentos a los que los niños son expuestos por medio de imágenes sangrientas, tenebrosas durante estas fechas.

Si este es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos para cuidar a tus hijos durante esta temporada.

  1. Los niños aún no saben diferenciar entre lo que es bueno o malo, ellos solo imitan lo que ven. Tu papel es enseñarles, desde antes del día 31 de octubre, que este tipo de fiestas no le agradan a Dios.
  2. Habla con tu hijo, de manera sencilla y comprensible, para que entienda lo negativo del Halloween, tanto en la forma como desagrada a Dios y los valores violentos que exalta. Hablar con los niños es importante, no olvides que en la TV, con sus amigos y, sobre todo, en la escuela se les anima y emociona para que participen de dichas celebraciones y ellos lo ven como si fuera un juego o algo divertido.
  3. Ten cuidado con lo que tus hijos ven en la TV y en internet durante estas fechas. Comparte e invierte más tiempo con ellos para que no estén tanto en la TV o el celular. Pues muchas series de televisión y caricaturas tienen episodios dedicados al Halloween que son transmitidos en las semanas anteriores a la celebración. Esto incluye tener cuidado para que no vean películas de terror que son comunes en esta temporada.
  4. Explícale a tu hijo que, aunque deseé hacer lo mismo que sus amigos, la maldad no es un juego y que quien es de Dios disfruta la presencia del Señor y no las cosas que le desagradan.
  5. Evita que tu hijo se disfrace o que algún familiar lo disfrace. No importa si es de monstruo, bruja, personaje de películas de terror, diablo o cualquier otra cosa. Muchos padres encuentran divertido esto, pero esta es una de las razones por la que muchos niños terminan padeciendo problemas espirituales serios, como rebeldía, insomnio, pesadillas y otras cosas, pues termina siendo una forma de rendirle culto a estas entidades de manera inconsciente.
  6. Cuando se trate de hacer dibujos o trabajos escolares para estas fechas, en lugar de utilizar el Halloween, anima a tu hijo a dibujar sobre otras fechas, como el descubrimiento de América o incentívalo a que busque lugares de nuestro país y conozca sus comidas y costumbres, bellezas naturales que posee (para un día visitarlas). Si lo consideras necesario, habla con el personal docente en la escuela para que te apoyen en esto.
  7. Lleva algunas bolsas de dulces que le gusten a tu hijo para consagrarlas en la iglesia. Evita que tu hijo reciba dulces en la escuela, de amigos, familiares o extraños. En esta fecha muchos niños reciben dulces y existe la probabilidad que hayan sido ofrecidos a espíritus malos.
  8. Deja que tu hijo se quede en casa el día en que en su escuela celebren Halloween. Es muy difícil para un pequeño ver a todos sus amiguitos divirtiéndose en la escuela, disfrazados y que él no pueda participar. Además en la escuela durante ese día se cuentan historias de miedo, ven objetos y disfraces que generan terror y, que sin saber, exaltan al mal y se promueven valores negativos, pues los niños adquieren conductas agresivas, comienzan a practicar el bullying, se vuelven rebeldes y podrían llegar a tener arranques de violencia. Si tu hijo se queda en casa contigo tendrás la seguridad de que no comerá dulces ni comida ofrecidas o participará de actividades contrarias a la Palabra de Dios. Si lo deseas, puedes hacer algo diferente con él, para que no se sienta excluido.
  9. Durante estos días, lleva a tu hijo a la EBI (en la Universal más cercana) para que allí las educadoras también te ayuden a enseñarle sobre las consecuencias del Halloween y tenga el deseo de acercarse más a Dios.

La Biblia es muy clara: «Instruye al niño en su camino. Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6). Es muy importante que desde pequeños los niños crezcan con el conocimiento de lo que es agradable a los ojos de Dios. Pues, en esa etapa de su vida, ellos se empiezan a afirmar en lo que creen. Es importante recalcar que Dios está vivo y no muerto, además, a esta edad su fe es más pura y puede ser más vulnerable si no se protege.

Como ya se dijo, en todas las Universal contamos con un lugar especial para tus hijos: la EBI, creada especialmente para cuidar espiritualmente a los pequeños y enseñarles a vivir por la fe.

Te sugerimos: ¿Un cristiano puede celebrar Halloween?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/9-consejos-para-evitar-que-tu-hijo-se-involucre-en-el-halloween/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.