85 millones de empleados pueden ser sustituidos por robots

85 millones de empleados pueden ser sustituidos por robots

Por Departamento Web 2

¿Qué hacer cuando se espera un pérdida masiva de empleos?

Un estudio del Foro Económico Mundial señaló que 85 millones de empleos serán destruidos en empresas de medio y gran porte, en los próximos 5 años. Esto es porque los robots sustituirán a los seres humanos.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado ese cambio. Saadia Zahidi, directora administrativa del Foro Económico Mundial aclara que la pandemia «aceleró la llegada del trabajo del futuro».

Investigaciones con aproximadamente 300 empresas globales mostraron que 4 de cada 5 ejecutivos están agilizando el proceso para digitalizar el trabajo y adoptar nuevas tecnologías.

Hombres vs. Máquinas

No es de hoy que los hombres sean sustituidos por máquinas. Esa sustitución ocurre desde la Revolución Industrial en los Siglos XVIII y XVIII. En ese entonces, la mayoría de la población europea vivía en el campo y producía en él y el trabajo artesanal dominaba el proceso productivo.

La Revolución Industrial inició en Inglaterra, cuando los empresarios que deseaban ganar más adoptaron el uso de las máquinas a vapor.

Antes de la Revolución Industrial, los textiles debían producirse a mano. Este periodo, por ejemplo, posibilitó el desarrollo de máquinas para la industria textil que permitían tejer a una velocidad mucho mayor.

Además de eso, el desarrollo de las máquinas posibilitó el crecimiento de las ferrovías, que acortó distancias e incrementó la cantidad y velocidad en que se transportaban las mercancías.

De ahí en adelante, ya pasamos por grandes y considerables cambios en la industria en todo el mundo. Hoy vivimos lo que los especialistas llaman «Cuarta Revolución Industrial», que es marcada por la automatización y robots que pueden hacer trabajos hechos por los hombres.

«Nosotros estamos viviendo una transformación radical en la manera que trabajamos. La automatización y las máquinas pensantes ya están sustituyendo trabajos y están cambiando las habilidades que las empresas están buscando en las personas», afirma Elisa Rosa, maestra en comunicación.

Por eso, la especialista garantiza que aquellos que se adapten al nuevo mercado, probablemente, no serán afectados. «Entonces, ¿quién va a sobrevivir? Los que más se adapten a esa nueva era», dice.

El estudio del Forum lo confirma. Él muestra que, a pesar de que el mercado pierda más de 80 millones de vacantes, se espera que surjan otros 97 millones en los sectores de tecnología.

Por eso, la investigación concluye que esos empleados, que perderán sus empleos los próximos años, deben aprender nuevas habilidades para ocupar otros cargos.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/85-millones-de-empleados-pueden-ser-sustituidos-por-robots/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.