83 % de la población busca pareja en Internet

83 % de la población busca pareja en Internet

Por Social Media

50 millones de personas piensan encontrar el amor por medio de apps

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, en nuestro país, más de la mitad de la población cuenta con acceso al mundo online. De ellos, el 83 % tiene en su celular una app para conocer gente, lo que equivale a 50 millones de personas.

Sin embargo, tener estas opciones modernas para buscar pareja no garantizan que las relaciones sean de calidad. Dulce María Pérez Torres, profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP, explica que el concepto de amor en la actualidad se ha devaluado: «Ahora, con el Internet y el mundo tan complejo que tenemos, las personas deciden tener relaciones muy intensas a distancia, lo que marca una diferencia en cuanto al compromiso, la intimidad y la responsabilidad entre las personas», apunta.

La especialista menciona que, anteriormente, existía una etapa de enamoramiento, después venía el compromiso y el matrimonio. «Hoy, todo es muy rápido y desechable. Esto se debe a que la convivencia ya no es la misma, la gente ha cambiado las redes sociales por el contacto físico y la interacción con el prójimo de manera personal», refiere.

«En nuestros días, las relaciones rápidas y volátiles son lo común. Preferir el amor de pareja a distancia puede significar un miedo al compromiso o a perder su espacio por compartirlo con el otro. Además de que hay un alto porcentaje de probabilidad de que haya una conexión profunda, y muchos le temen a esto, a desnudar el alma. No obstante, es importante darnos cuenta de que un beso o una caricia, para los enamorados, valdrán más que mil palabras», finaliza la especialista.

Terapia del Amor
Si deseas saber qué es el amor inteligente y estar listo(a) para una relación saludable desde el noviazgo, participa en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. No faltes, te esperamos.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/83-de-la-poblacion-busca-pareja-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.