Hernia de disco: enemigo de los jóvenes

Hernia de disco: enemigo de los jóvenes

Por Departamento Web 2

Entre cada vértebra de nuestra columna hay un disco, el cual sirve para amortiguar el peso de las cargas. Los discos están formados por un anillo fibroso y tienen un relleno líquido que facilita la compresión. No obstante, cuando hay un accidente traumático, una caída o sobrecarga continua, el anillo se rompe, se sale del núcleo y genera la hernia. Esta muchas veces llega a causar dolor insoportable.

Para el neurocirujano José María Torres, «la hernia discal, lumbar o cervical, es una de las patologías más frecuentes que existen en el hombre, aunque también afecta a las mujeres y, por lo tanto, es una de las causas de baja laboral».

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las hernias de disco son más comunes en los pacientes jóvenes de 17 a 35 años de edad.

Síntomas de una hernia de disco

De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas pueden variar según la ubicación de la hernia. Pero, los comunes son:

  • Dolor en las extremidades (brazos o piernas): si la hernia se ubica en la espalda lumbar, por lo general se siente dolor en los glúteos, muslo y pantorrilla. También puede llegar a sentirse dolor en parte del pie. Esto puede llegar al grado de que las personas no puedan caminar. No obstante, si la hernia está en el cuello, el dolor se produce en el hombro y el brazo. Este dolor es descrito como agudo o ardiente.
  • Entumecimiento u hormigueo: esta sensación se produce por los nervios afectados por la hernia.
  • Debilidad: los músculos tienden a debilitarse por los nervios dañados. Esto hace que las personas tropiecen o no logren levantar o sostener objetos.

En algunos casos, una hernia de disco puede ser asintomática, por lo que puede llegar a detectarse al realizarse una estudio de la columna.

Te recomendamos: ¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

Tratamiento

El IMSS añade que el tratamiento depende de la gravedad.

En el caso de una hernia discal contenida se trata bajando de peso, ejercitando la columna y fortaleciendo la musculatura. De manera que no es necesaria una intervención quirúrgica.

Pero, cuando el anillo fibroso se rompe y el núcleo se salió, derramándose en la columna, la única opción es la cirugía.

De no tratar este padecimiento, el paciente puede quedarse con una discapacidad funcional. Expertos del IMSS exhortan a seguir un buen programa de ejercicio, perder peso y fortalecer la columna. Esto con el fin de que el dolor ceda y no se requiera de una intervención.

Por otro lado, para evitar una hernia, el instituto sugiere no cargar más de 15 o 20 kilos, que es el máximo que el cuerpo tolera. De preferencia hacerlo con faja, si bien esta no previene una hernia de disco, sí lo hace con una hernia abdominal o umbilical.

Te recomendamos: Si te digo la verdad, ¿me vuelvo tu enemigo?

Reunión de Sanidad

Hay padecimientos que tienen salida, pero otros no. Muchos se ven obligados a apartarse de sus actividades, vida social y convivencia familiar a causa de una enfermedad.

Solo que cuando ya no hay esperanza piensan que ya no hay nada que hacer. Sin embargo, aun está la oportunidad de echar mano de la fe.

No olvides también recurrir a Dios. Los milagros no son cosa del pasado. Si Él pudo hacerlo en el pasado, hoy en día no es diferente.

«Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades» (Salmos 103:3).

El Señor prometió tu sanidad, ahora da ese paso de acercarte a Él con la seguridad de que cumplirá.

Todos los martes la Universal lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Clama a favor de tu salud física y espiritual. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/80-de-la-poblacion-ha-sufrido-con-una-hernia-de-disco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.