8 toneladas de alimento fueron repartidas en Chiapas

8 toneladas de alimento fueron repartidas en Chiapas

Por Departamento Web

Chiapas, México. – En la sierra de esta localidad mexicana, desde temprano, la población comienza las labores de limpieza para recuperar lo poco que les quedó, luego de que el fenómeno natural Eta azotara fuertemente esta región del país.

Las chozas de madera, los techos de lámina, los pequeños sembradíos de maíz… para ellos nada quedó de lo que habían forjado con mucho esfuerzo, todo se lo llevó la creciente del río, dejándolos aún con mayor pobreza, pues como es bien sabido, Chiapas ya presentaba uno de los índices de marginación más altos del país.

Por eso, T-Ayudo no dudó en acudir con su caravana alimentaria para auxiliar a esta población que en estos momentos más lo necesita. Fueron más de 24 horas de recorrido para llegar a este estado sureño y otras más para subir a la sierra; sin embargo, como dijo el pastor responsable de este trabajo social: «Para nosotros, cuando se trata de ayudar, no hay límites». El pueblo chiapaneco mostró gran alegría al ver la llegada de los voluntarios. Sin importar la intensa neblina ni la fría noche, las autoridades de la región del Chanal le dieron la bienvenida al convoy y les hicieron un pequeño homenaje en agradecimiento por la ayuda brindada.

El Chanal, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas, fueron las localidades visitadas por la organización T-Ayudo.Ocho toneladas de alimento fueron entregadas a estas familias que perdieron todo. Además, también se les obsequió ropa abrigadora para protegerse del frío en esta época del año.

No obstante, los beneficiados no solo recibieron despensas, también fueron bendecidos con un mensaje de fe, pues en este momento necesitan fortalecerse espiritualmente y buscar a Dios para salir adelante ante esta adversidad.

Autoridades agradecieron a T-Ayudo

«Básicamente, vivimos del campo, pero las siembras se vieron afectadas por esta situación. Por eso, agradecemos las despensas que le brindan a nuestra comunidad. Gracias a T-Ayudo y a la Universal por volcar su mirada hacia nosotros, comunidades chiapanecas que hoy más que nunca lo necesitan.» -Alejandra Isabel Martínez (foto izquierda), Presidenta Municipal de Chanal, Chiapas

«Muchas gracias a T-Ayudo porque estamos viviendo tiempos muy difíciles y encontrar personas que se dediquen en alma, corazón y vida en dar lo mucho o lo poco que tengan es muestra de una gran solidaridad. No solo lo agradezco, también lo reconozco.» -Jerónima Toledo (foto derecha), Presidenta Municipal de San Cristóbal de las Casas

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/8-toneladas-de-alimento-fueron-repartidas-en-chiapas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.