8 tipos de mujer con la que un hombre cristiano no se debe casar

8 tipos de mujer con la que un hombre cristiano no se debe casar

Por Departamento Web

Usted no está eligiendo la empresa en la que construirá su carrera o en qué lugar pasará las vacaciones. Mucho menos la universidad en la que se titulará. La elección de quién le acompañará en el futuro es delicada y puede ser complicada, en caso de que tome una mala decisión.

Cada mujer tiene su particularidad y ninguna viene con un “manual” de cómo saber lidiar con ella. Entonces, la opción más segura para los hombres es saber detectar (de preferencia tan pronto como haya iniciado la amistad o relación), cuál es el tipo de mujer con la que se está involucrando, para no tener ninguna sorpresa desagradable en el futuro.

El escritor y periodista norteamericano J. Lee Grady analizó 8 tipos de mujer con quien un hombre cristiano no se debe casar. Vea cuáles son:

1° La incrédula

Si se casa con una persona que sigue una fe diferente a la suya, le podrá traer problemas a futuro. La Palabra de Dios alerta: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14).

El matrimonio es la segunda decisión más importante en la vida de un cristiano (la primera es la vida con Dios). No ignore lo que es obvio. Usted, hombre, necesita de una esposa que ame a Jesús más que a usted. La madurez espiritual debe ser lo primero en la lista de las cualidades que usted desea en una mujer.

2° La materialista

Hay muchas mujeres que ya están acostumbradas a un nivel económico superior al que el hombre tiene. En algunos casos, difícilmente ella lo abandonará sin tener objeciones. Manténgase atento para ver si el dinero ocupa el primer lugar de su lista personal. Otras mujeres llevan a los hombres a apretarse económicamente solo para satisfacer sus expectativas. A menos de que usted quiera vivir endeudado para siempre, no se case con una joven que tenga símbolos de dinero en sus ojos y ocho tarjetas de crédito en su bolsa.

3° La diva

Algunos machistas adoran actuar como si fueran superiores a las mujeres. Una “diva” es la versión femenina de esa pesadilla. Ella cree que el mundo gira a su alrededor y no piensa dos veces antes de lastimar a alguien para probar que está al mando. Una “diva” se la pasa chasqueando los dedos, exigiendo cosas irracionales. Algunas de esas pueden incluso tener un título en la Iglesia, pero no se engañe con la conversación “súper espiritual” que demuestran tener. Los verdaderos líderes son humildes. Si usted no ve humildad en la mujer con quien está saliendo, apártese de ella y continúe buscando una mejor.

4° La Dalila

Sansón fue ungido por Dios con una fuerza de “súper hombre”, literalmente, pero perdió sus poderes cuando una mujer seductora descubrió sus secretos y le hizo el corte de cabello más famoso del mundo. Así como Dalila, una mujer que no somete su sexualidad a Dios le cegará con su encanto, además de partir su corazón e intentar robarle su unción. Si una mujer que dice ser cristiana se viste provocativamente, coquetea con otros hombres, publica comentarios inapropiados en Facebook o está de acuerdo con el sexo antes del matrimonio, huya de esa relación antes de que usted caiga en su trampa.

5° La rencillosa

La Biblia afirma que: “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa” (Proverbios 25:24).

Una mujer rencillosa es aquella que guarda resentimientos y no logra liberarse de ellos. Si usted tiene una relación con una mujer llena de rabia, que no logra perdonar a los demás, su vida estará arruinada por el odio, por el rencor, golpes en la puerta y dramas sin fin. Insista en su liberación antes de cualquier paso más serio en la relación.

6° La controladora

El matrimonio es una alianza, en la que cada uno hace su parte con sumisión y respeto. Para eso, la pareja necesita tener en mente que los dos están juntos en esa “misión” de hacer que la relación funcione. De acuerdo a Efesios 5:21: “Someteos unos a otros en el temor de Dios”. Al igual que algunos jóvenes piensan que pueden guiar el matrimonio como si fuera una “dictadura”, algunas mujeres intentan manipular algunas decisiones a su manera. Usted no quiere tener dos semanas de casado para descubrir que su esposa no confía en usted y tomará las riendas de todo, ¿no es así?

7° La hija de mamá

Es incluso normal para la mujer recién casada llamarle a su mamá regularmente para pedir apoyo o un consejo. Sin embargo, no es normal que la llame cinco veces al día y le cuente todos los detalles del matrimonio, incluso de la vida sexual entre ustedes. Hay mujeres (y hombres también) que le permiten a los padres a tener el control de la vida en pareja. Desde el principio de todo, Dios le aconsejó a las parejas: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).

Si su novia no está dispuesta a cortar el “cordón umbilical”, mantenga los ojos abiertos en esa relación.

8° La adicta

Algunas personas en la Iglesia aún llevan consigo varios tipos de vicios o malos hábitos, como la compulsión por el alcohol, drogas, medicamentos o medicinas. Dios puede liberar de todo eso, pero usted no quiere casarse para darse cuenta de que su esposa no puede mantenerse sobria. Ustedes pueden incluso casarse a futuro, mientras no tengan ansiedad dar algún paso mientras no hayan combatido seriamente los vicios.

El mejor camino para hacer la elección correcta es cuando un hombre logra mirar más allá de las apariencias. Obviamente es necesario que haya química e interés mutuo, pero el carácter de la mujer ante Dios necesita ser analizado antes que todo.

“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme al SEÑOR, esa será alabada” (Proverbios 31:30).

Usted, hombre, ¿ya tuvo alguna experiencia con ese tipo de mujer? Comparta sus experiencias con nosotros en sus comentarios.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/8-tipos-de-mujer-con-la-que-un-hombre-cristiano-no-se-debe-casar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.