7 de cada diez no saben cómo ahorrar
De acuerdo con información de la revista Forbes, siete de cada 10 mexicanos quieren tener estabilidad financiera y el 74 % de la población tiene el propósito de ahorrar. No obstante, pocos vuelven el propósito un hábito.
Según datos emitidos por un estudio llevado a cabo por Fundación Edad&Vida y realizado por investigadores de Esade, los motivos para la falta de ahorro pasan por el hecho de que un 12,5 % no ve necesidad de hacerlo, el 18,7 % no lo hace o no puede en el presente, el 31,6 % piensa en hacerlo cuando tenga la posibilidad y un 27,2 % lo hizo en el pasado y ahorra en el momento en el que puede.
Para poder ahorrar, la Condusef propone:
- Registra tus gastos
- Haz un presupuesto para ahorros
- Encuentra maneras de cortar tus gastos
- Establece metas de ahorro
- Decide cuáles son tus prioridades
- Haz ahorros automáticos en tus estados de cuenta
- Conoce scon qué fin quiere ahorrar
- Si realmente estás interesado en hacer crecer tus finanzas, debes tener muy claro que aprender cómo ahorrar dinero es el primer paso, y uno de los más importantes.
«Cuando estaba a punto de la quiebra, un milagro sucedió»
«Tengo una maderería y satisfacer a mis clientes, por alguna extraña razón, era casi misión imposible. Al quedar mal con los pedidos, mis ventas bajaron y me endeudé. Lo lamentable es que en el alcoholismo quise buscar un desahogo y terminé peor.
Sin embargo, le di un giro a esta situación cuando me acerqué a Dios. En el Congreso para el Éxito aprendí a usar mi fe. En cada reunión, atendía los consejos que dan y los puse en práctica, siempre confiando en que me darían un resultado positivo.
Como consecuencia de esto, las ventas en mi negocio crecieron y esto me dio los recursos económicos para liquidar mis deudas. Además, me alejé del vicio y tengo planes de crecimiento.» -Fidel García
comentarios