7 consejos para impulsar tus clases en línea

7 consejos para impulsar tus clases en línea

Por Social Media

Desde que iniciaron las clases en línea, alumnos y maestros enfrentan diversas dificultades. En ciertos casos, es común escuchar que los alumnos no tienen las herramientas necesarias para las clases a distancia. Por el otro, también se encuentran historias de profesores que desconocen el manejo del equipo tecnológico.

No obstante, el otro reto que enfrentan los docentes es lograr mantener la atención de sus alumnos a través de la pantalla. Por eso, este 5 de octubre, que se celebra el Día Mundial de los Docentes, la UNESCO reconoce ahora más que nunca el esfuerzo de quienes se dedican a la enseñanza.

Si bien ha sido claro que varios de ellos han sido capacitados, aquí se resumen algunos consejos de Dan Levy, profesor titular de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, sobre todo para quienes inician en la docencia.

1. Puedes invitar a expertos en el tema de la clase. Ahora la ventaja es que puedes invitar a especialistas sin la necesidad de que tengan que trasladarse físicamente.

«Yo invito a embajadores, funcionarios públicos y otras personas a que interactúen 45 minutos con una serie de preguntas y respuestas con los alumnos. Invitados que antes me decían que no podían venir o que estaban en otro país o que no había fondos para traerlos. De esta manera hemos logrado un gran contenido», destacó Levy.

2. Levy señaló que hacer encuestas en tiempo real le ayudaron a impulsar la participación en clase. También recomendó que el docente pregunte por qué los estudiantes votaron de la manera en que lo hicieron.

3. Refuerza el uso del chat para saber qué piensan tus alumnos, así no hay manera de que se presenten interrupciones.

4. No te limites al Power Point, utiliza presentaciones, videos o recursos gráficos con información frente a la cámara.

5. «Como maestro la interacción con nuestros estudiantes es algo que ambas partes valoran. Como con los chats, el usar música es ejemplo de esto», sostuvo Levy. Para el profesor, puedes utilizar un tipo de música para generar un diálogo entre la clase o incluso propiciar un momento de relajación.

6. Aplica exámenes rápidos. No es necesario que sean muy largos para que puedas medir el conocimiento de los alumnos.

7. Pregúntales a los que no participan. La interacción es esencial, sobre todo cuando los alumnos son niños.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-consejos-para-impulsar-tus-clases-en-linea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.