7 consejos para evitar un fraude cibernético

7 consejos para evitar un fraude cibernético

Por Social Media

Las estafas virtuales no son una novedad. Con el uso del internet como herramienta esencial durante la pandemia para realizar determinadas actividades también incrementó el número de fraudes cibernéticos, según destaca Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte seguro digitalmente? Estos son algunos consejos del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM-CERT), que pueden ayudarte.

  1. No seas víctima del vishing (estafa que se realiza a través de llamadas telefónicas y que busca obtener información bancaria de las víctimas). En caso de que recibas por teléfono un aviso bancario de amenaza de fraude, no proporciones información personal sin saber quién te está llamando. Mejor contacta directamente a tu institución bancaria.
  2. Algunos sitios te muestran notificaciones de que tu equipo necesita actualizaciones inexistentes o plugins faltantes, evítalos. Conocer los detalles del software real será tu mayor aliado.
  3. No te dejes engañar por la publicidad invasiva, sobre todo en sitios de poco prestigio, ya que podrían robar tu información o provocar daños en tu equipo.
  4. Evita ingresar tus datos personales en páginas que te han llegado por correo electrónico, sobre todo si no has solicitado el servicio.
  5. Realiza descargas solamente en sitios confiables, no te arriesgues con aplicaciones fraudulentas.
  6. No compartas cadenas ni ofertas asombrosas o irreales, muchas veces se tratan de campañas para robar tu información o instalarte programas maliciosos.
  7. Evita sitios de películas, series y programas sin licencia. Esto puede infringir los derechos de autor, además de que las páginas no son seguras, al grado de amenazar tu seguridad.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-consejos-para-evitar-un-fraude-cibernetico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.