7 consejos para decir «no» sin miedo

7 consejos para decir «no» sin miedo

Por Departamento Web 2

Anteriormente, en este portal, ya te explicamos de los beneficios de decir «no» para determinadas situaciones del ámbito laboral o personales.

El problema es que para muchos no es fácil. Incluso, culturalmente en México, no es bien visto rechazar algunas cosas o invitaciones. Al grado de que para algunos puede parecer grosero.

No obstante, el verdadero meollo del asunto es que al no decirla, muchos terminan en problemas. ¿Qué joven por no saber decir «no» terminó involucrándose en ambientes inadecuados para él por presión social? ¿Qué empleado no quedó mal por saturarse en el trabajo y no entregar todo a tiempo por no saber cómo responder? ¿Qué padre o madre no supo ponerle límites a su hijo con esa pequeña palabra?

Por eso, en esta ocasión, te resumiremos algunos consejos que da Emanuel Quiróz, consejero profesional, para responder sabiamente:

  • No tengas miedo de parecer maleducado al responder. Es preferible decir «no» educadamente que decir «sí» y, después, no poder cumplir lo acordado.
  • Antes de responder, busca equilibrio y analiza mentalmente las consecuencias que tu decisión puede traerte. Es necesario estar bien incluso para practicar el bien. Si estás sobrecargado, eso puede volverse más difícil.
  • Si alguien te propone algo que no te interesa o no te agrada, responde educadamente y deja eso claro. De lo contrario, la conversación podría extenderse indefinidamente.
  • Empieza practicando el «no» en tu casa y en tu trabajo con las pequeñas cosas que te saturan física y emocionalmente.
  • Evalúa si eres capaz de cumplir lo que se está proponiendo. Incluso para los que les gustan los desafíos, es necesario poner los pros y los contras en la balanza.
  • Analiza si la propuesta que te están haciendo no agrede tus valores y principios morales. Este es un tipo de evaluación importante para decir «sí» o «no» para algo.
  • Aprende a delegar. Si un hijo o compañero de trabajo no sabe hacer algo, oriéntalo y monitoréalo, en lugar de querer acaparar el mundo y hacer todo tú solo(a).
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-consejos-para-decir-no-sin-miedo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.