7 consejos para adaptar tu vida económica durante la cuarentena

7 consejos para adaptar tu vida económica durante la cuarentena

Por Social Media

Una gran parte de la población mexicana ya lucha día a día por su sustento y supervivencia. Las condiciones y estilo de vida han cambiado. Por ello, millones, no solo en México, sino en el mundo, se ven en la necesidad de reajustar sus finanzas, pero algunos se preguntan ¿cómo?

Pedro Braggio, educador y terapeuta financiero, resume 7 consejos que pueden ayudarles a las familias durante este periodo de aislamiento social.

1. Anota todo

Reúne a tu esposa(o) e hijos y anota todos los gastos familiares, desde las cuentas fijas (renta, luz, agua, etc.) hasta las variables (compras en el supermercado, por ejemplo). Compara con tu salario y ve si sobra o falta dinero. Si sobra, déjalo como reserva.

2. Huye de los intereses

Es importante no darle vueltas a las deudas de las tarjetas de crédito para que no se conviertan en una inmensa bola de nieve impagable.

3. Cocina en casa

No pidas continuamente comida para entregar en casa. Si lo haces seguido, puede volverse un gasto que comprometa tu presupuesto. Mejor cocina en casa. Es más barato y aprovechas para realizar esas recetas que desde hace mucho no tenías tiempo para poner en práctica.

4. Corta gastos y, de ser posible, renegocia deudas

Haz cortes para no sobrepasar tus ingresos y fragmenta los pagos en los que no haya incidencia de intereses. Busca una solución en el banco en el que tienes tu cuenta. Y no establezcas una nueva deuda para pagar una antigua.

5. Evita compras en línea

Es muy tentador, principalmente durante este periodo, comprar en internet (por impulso) varios tipos de ropa y artículos. Lo ideal es no realizar compras que afecten tu tarjeta de crédito y puedan convertirse en deudas más adelante.

6. Vende o intercambia

Si tienes ropa y equipo que no estás usando, pueden servirles a otras personas. Puedes venderlos o intercambiarlos por algo que te gustaría tener, pero que no tienes condiciones para comprar. En caso de que lo vendas, usa lo que obtuviste para mejorar tus ingresos.

7. Vive según tu realidad

Facilidades como la tarjeta de crédito y cheques hacen que muchas personas vivan fuera de su realidad financiera. Estas no forman parte de tu salario. La organización y el planeamiento pueden hacer que te tome más tiempo adquirir ciertos bienes, pero tendrás menos dolores de cabeza para pagarlos.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/7-consejos-para-adaptar-tu-vida-economica-durante-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.