60 % se vuelven adictos después de probar el primer cigarro

60 % se vuelven adictos después  de probar el primer cigarro

Por Social Media

Afirman que es capaz de crear dependencia desde la primera inhalación

Al menos 60 % por ciento de las personas que prueban un cigarrillo se vuelven consumidores diarios, así lo reveló un estudio llevado a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres. Peter Hajek, profesor de psicología clínica y director de la Unidad de Investigación de Tabaco Dependencia de esta institución educativa fue el encargado de liderear este proyecto.

De acuerdo con Hajek, este es un alto índice de conversión al tabaquismo. Por ello, resaltó la importancia de prevenir en el que los adolescentes prueben los cigarrillos. «En el desarrollo de cualquier comportamiento adictivo, el paso de la experimentación a la práctica diaria es “peligroso”, ya que muestra que se está volviendo una necesidad compulsiva», dijo el especialista.

Por otro lado, los datos recopilados en el estudio dan a conocer que nueve de cada 10 fumadores probaron el primer cigarro a los 18 años de edad y se hicieron adictos. Además, encontró que el 19 % de menores entre los 11 y los 15 años ya han fumado. Dos tercios de los consumidores de cigarrillos iniciaron en la niñez.

«35 años fui adicto al cigarro y por eso estuve a punto de morir»

«Durante 35 años fue adicto al cigarro y 30 a las bebidas alcohólicas. Hice de todo con tal de superar mis adicciones, pero nada me dio resultado. Día o noche, a cualquier hora tenía un cigarrillo en la boca. Ya me había resignado a tener ese vicio por siempre.

En una ocasión tuve una tos fuerte, pensé que era normal. Después de todo, ¿quién no ha tenido tos? No obstante, esos síntomas se fueron agravando: voz ronca, fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar… me vi en la necesidad de ir con el médico.

Cuando llegué con él, me hicieron estudios y me dieron una terrible noticia: tenía enfisema pulmonar. Mis pulmones estaban negros, muy dañados por mi vicio. Incluso, me comentó que medicamente ya no se podía hacer algo por mí, pues me quedaba poco tiempo de vida.

Sin embargo, Dios tenía otros planes para mí. Llegué al Templo de los Milagros y vi que otras personas había obtenido grandes bendiciones al usar su fe, entonces aprendí a usarla también. Puse mi confianza en el Señor Jesús, obedecía cada consejo dado en la prédica, fui perseverante en las reuniones de la Cura de los Vicios y, de esta manera, dejé mis adicciones.

Actualmente, soy un hombre sano, mis pulmones funcionan muy bien. No tengo dolor en el pecho, respiro de manera correcta… No morí, por el contrario, Dios me ha dado vida y tal como lo dice su Palabra: con abundancia.» -Oscar Flores

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/60-se-vuelven-adictos-despues-de-probar-el-primer-cigarro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.