6 consejos para lavar tu cubrebocas adecuadamente

6 consejos para lavar tu cubrebocas adecuadamente

Por Social Media

Durante la cuarentena, constantemente se divulgó información oficial para los cuidados esenciales dentro y fuera de casa.

Ahora, millones salen nuevamente, pero esta vez el cuidado debe ser mayor. Constantemente, se informó que debe fomentarse el uso de cubrebocas, pero, debido a que el formato desechable es de uso más conocido (además de que aumentó su precio debido a la alta demanda), en los últimos meses empezó a implementarse el cubrebocas reutilizable (incluso al grado de que ahora existen diseños especiales para novias y que al mismo tiempo combinen con su vestido).

Pero, el hecho de ser reutilizable no significa que no deben lavarse constantemente, sino todo lo contrario. Como ahora forman parte de nuestro guardarropa, la desinfección debe ser la adecuada. Pero ¿cómo?

Estos son algunos consejos:

  1. Según la Organización Mundial de la Salud, los cubrebocas solo son eficaces si se combina con el lavado frecuente de manos y se tienen las precauciones adecuadas para ponerlas y retirarlas.
  2. El lavado debe hacerse después de cada uso, si tienes lavadora, usa el modo delicado para no maltratar el elástico.
  3. Lávalo con abundante jabón, y si la tela no se decolora con el cloro, puedes usarlo. Si lavas a mano, deja remojando al menos durante 10 minutos.
  4. Usa agua caliente, pero no con cloro porque se liberan vapores tóxicos y el producto pierde su efectividad.
  5. Enjuaga bien y pon a secar a alta temperatura. Si no tienes secadora, déjala al sol.
  6. Después, si la tela no es flamable, puedes usar una plancha para desinfectar en seco.

Recuerda lavar esta prenda, ya que si no es por contagio de COVID-19, puedes almacenar otros microorganismos que pueden afectar tu salud.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-consejos-para-lavar-tu-cubrebocas-adecuadamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.