6 consejos para cuidar tu salud mental durante este periodo

6 consejos para cuidar tu salud mental durante este periodo

Por Departamento Web 2

La situación actual no ha sido favorecedora para muchos. El desempleo, la falta de ingresos, el miedo a contagiarse de COVID-19 o de que un ser querido resulte afectado puede ser desalentador.

Cuidar la parte física como usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos, mantener la sana distancia, entre otros se continúa reiterando para hacernos recordar que es importante protegernos y a los que están a nuestro alrededor. Pero hay otro aspecto que no debe olvidarse: la salud mental.

El cambio abrupto de hábitos, según expertos y autoridades de la salud, puede afectar este aspecto. Entonces, ¿qué se puede hacer para cuidar la parte emocional?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resume los siguientes consejos:

  1. Come saludablemente: evita las frituras y consume más alimentos naturales.
  2. Practica una actividad física en casa y de manera regular.
  3. Duerme adecuadamente y en tus horas.
  4. Si trabajas mucho y el estrés se quiere apoderar de ti, haz pausas breves durante tu turno, descansa algunos minutos.
  5. Cuídate y sigue las recomendaciones de las autoridades de la salud para evitar contraer COVID-19.
  6. Solo infórmate de lo necesario y evita noticias falsas. Consulta en fuentes de información confiables.

Si el problema es grave, no dudes en buscar orientación con un especialista.

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