6 consejos para calificar en una vacante laboral

6 consejos para calificar en una vacante laboral

Por Departamento Web 2

Si hasta ahora no has logrado calificar en una vacante laboral, lee esto

Antes y durante la pandemia, una de las problemáticas comunes ha sido que los jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo.

Según el estudio «Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes», realizados por ManpowerGroup y Junior Achievement Americas, en México, el 79 % de los jóvenes encuestados, entre 18 y 29 años, tiene dificultades para encontrar trabajo.

Los jóvenes respondieron que entre las razones principales por las que no logran calificar en una vacante laboral son:

  • Falta de experiencia – 56 %
  • Falta de inglés u otro idioma – 19 %
  • Falta de conocimientos técnicos (certificaciones, softwares, etc.) – 14 %
  • Otras respuestas (edad, incompatibilidad de horario, contingencia sanitara) – 6 %
  • Falta de habilidades blandes (comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, etc.) – 4 %

«Para incorporarse al mundo del trabajo formal, requieren tener más experiencia, por lo general se paga más por la experiencia que por el nivel de estudios, así que mientras más pronto se incorporen a las organizaciones a través de programas de entrenamiento y conozcan diferentes áreas, más factible será alcanzar los puestos y sueldos deseados», destaca Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

Consejos para calificar en una vacante laboral

Así que, algunos consejos que pueden ayudar a la juventud, además de otras generaciones son:

  1. Invierte en una buena formación

Los cursos técnicos para áreas específicas abren puertas en el mercado de trabajo. Haberte titulado también es importante, pero solo eso no es suficiente. La especialización y los posgrados son primordiales para ascender en la carrera.

2. Haz una pasantía

Para los más jóvenes, las pasantías o prácticas en el área que desea ejercer direccionan la carrera y les da experiencia, requisito exigido por el mercado en el momento de la disputa de una vacante de empleo, además de ser una puerta de entrada para una futura contratación.

3. Considera nuevos caminos

Para los más grandes no siempre es posible recolocarse en el mismo cargo que ocupaban antes o en algunos casos superiores a él. El consejo es buscar funciones un poco por debajo del nivel o incluso emprender como prestador de servicios.

4. Nunca dejes de aprender

Actualizar tus conocimientos y estudiar otros idiomas continúan valiendo para quien desea ser más cualificado.

5. Participa en eventos en línea

Busca actividades que se relacionen con el área de tu interés para poder desarrollar competencias indispensables para el cargo que anhelas.

6. Mantén tu currículum actualizado

Usa plataformas gratuitas y mantente atento(a) a las noticias, tendencias y herramientas que el mercado está utilizando actualmente para comunicarse.

Congreso para el Éxito

Si tu vida financiera no ha resultado como lo esperabas, participa en las reuniones del Congreso para el Éxito. Ahí no solo descubrirás consejos que te motivarán para impulsar tu vida económica, también aprenderás a usar tu fe en este aspecto.

Y en la reunión podrás hacer tu pacto con la Palabra de Dios. Recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En la ocasión se te explicará como llevar a cabo este propósito semanal.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-consejos-para-calificar-en-una-vacante-laboral/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.