6 características que posee un buen líder

6 características que posee un buen líder

Por Departamento Web 2

Hoy en día, lo que no falta en redes sociales son frases motivacionales y tips para ser alguien que guíe y lidere a las personas en el trabajo, escuela o incluso la familia. El liderazgo es esencial para diferentes aspectos de la vida. Pero no es algo simple, a muchos les cuesta ser esa autoridad o ni siquiera intentan serlo ante tantos intentos fallidos.

Si bien, algunas disciplinas y libros de superación intentan desarrollar eso en las personas, hay otro manual que muchos ignoran y que es más efectivo cuando se pone en práctica cada paso.

De acuerdo con Renato Cardoso, conferencista y escritor, en la Biblia pueden encontrarse referencias de ese liderazgo. Con base en ella, él delimitó 6 características que todo líder necesita tener.

  • No se deja seducir por el poder

Tener una posición de liderazgo debe ser sinónimo de más responsabilidades y no de ventajas. «El poder sirve para mostrar lo que la persona tiene en su interior y, por eso, quien llega al poder tiene que recordar todos los días que no es nada», comentó Cardoso.

  • Inspira a las personas

El líder necesita transformarse en una verdadera fuente de motivación, haciendo que las personas quieran esforzarse. «El líder que lidera inspirando a las personas con su visión, propósito y ejemplo tiene la vida de sus seguidores en sus manos», evaluó.

Medita en: El sonido de la trompeta, el pregón de guerra

  • Es el ejemplo

El líder está al frente y sus subordinados van a seguir lo que él haga. Si para el jefe llegar tarde es normal, ¿por qué el empleado vería la situación de otra forma? Mantente atento con respecto a los mensajes que tus actitudes les envían a los demás.

  • Aprovecha las habilidades de cada integrante del equipo

El Señor Jesús es el mayor ejemplo de liderazgo del mundo. Él tuvo a su alrededor a 12 discípulos y Su mayor preocupación era enseñarle a cada uno de ellos todo lo que sabía para que desarrollaran sus talentos individualmente.

  • Es útil para sus subordinados

Un buen líder «anhela ser indispensable, útil, hacer la diferencia y añadir algo en la vida de alguien. El Señor Jesús dijo: “Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor” (Mateo 23:11). Esas palabras son bellísimas, pero no muy fáciles de practicar», explicó Cardoso.

  • Sabe obedecer antes de ordenar

Para ser exitoso como líder es necesario haber pasado por todas las fases anteriores con éxito.

«Muchos buscan la posición de autoridad para dar órdenes. Es por eso que algunas personas que llegan a la posición de liderazgo empiezan a pasar por encima de los demás, pues usan esa autoridad para mandar, pisar a las personas y humillarlas», comentó.

¿Te gustó este mensaje? Entonces, no olvides compartirlo en tus conocidos.

Te sugerimos: ¿Ya habló con Dios hoy?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-caracteristicas-que-posee-un-buen-lider/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.