6 beneficios de ser una persona honesta

6 beneficios de ser una persona honesta

Por Social Media

Investigación revela porque ser una persona honesta es mejor para ti

Carlos García Jiménez, especialista en Ética, define la deshonestidad como ausencia de integridad al tratar las cosas que le pertenecen a otros: «Es una característica del ser humano que lo caracteriza como desleal, no confiable y suele estar muy ligado con la mentira», dijo en una entrevista para un programa de la W Radio.

Según él, las personas deshonestas se caracterizan por engañar, hacer trampa, siempre están en conflicto consigo mismas y con los demás, obtienen la confianza de las personas, su vida es ficticia, viven de apariencias, son irrespetuosas y no son consecuentes con sus actos.

Te sugerimos: La fe de Dios es locura para los que se pierden

Las consecuencias de la deshonestidad

Si bien para algunos cometer grandes o pequeños actos deshonestos son una forma de «escapar» de sus problemas y/o sacar ventajas, en realidad, no se puede huir todo el tiempo. De una forma u otra, las consecuencias se hacen presentes:

  • La deshonestidad es capaz de romper las relaciones humanas y la sana convivencia.
  • La víctima de la deshonestidad se siente engañada y traicionada, generando tristeza y pena.
  • Genera desconfianza, ira y frustración en quien es deshonesto.
  • Se rompen los derechos y límites.
  • Provoca un sentimiento de culpabilidad, en el fondo la persona siente que está haciendo algo que seguro no quiere que le hagan.

Ser una persona honesta es mejor, la ciencia lo demuestra

Por otro lado, quien es honesto, tiene otro tipo de experiencias. Según un estudio realizado por investigadores del University College London, el cerebro considera mucho más satisfactoria la decencia que el engaño.

Para llegar a esa conclusión, el equipo escaneó los cerebros de varios voluntarios cuando decidieron si anónimamente se causarían dolor a sí mismos o a terceros a cambio de dinero. ¿El resultado? Durante el experimento, la mayoría de los participantes no obtuvo una gran satisfacción si el éxito se logró a expensas de los demás.

En resumen, los beneficios de la honestidad son:

  1. Honestidad atrae honestidad. En otras palabras, atraes a tu vida personas con los mismos valores que tú, en consecuencia, tendrás buenos amigos.
  2. Por otro lado, los demás verán que eres de confianza y que pueden contar contigo.
  3. Ser honesto beneficia a la sociedad, ya que te esfuerzas en hacer cosas a favor de las personas sin esperar nada a cambio.
  4. Tienes menos posibilidades de sufrir ansiedad, ya que tu conciencia está tranquila.
  5. También reduces las posibilidades de padecer dolores de cabeza y estás menos tenso(a).
  6. Tu ejemplo se transmite a nivel social combatiendo la deshonestidad y corrupción.

Continúa con: Llevando una ayuda a personas con escasez económica

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-beneficios-de-ser-una-persona-honesta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.