6 beneficios de ser una persona honesta

6 beneficios de ser una persona honesta

Por Social Media

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción. Con relación al tema, Carlos García Jiménez, especialista en Ética, define la deshonestidad como ausencia de integridad al tratar las cosas que le pertenecen a otros: «Es una característica del ser humano que lo caracteriza como desleal, no confiable y suele estar muy ligado con la mentira», dijo en una entrevista para un programa de la W Radio.

Según él, las personas deshonestas se caracterizan por engañar, hacer trampa, siempre están en conflicto consigo mismas y con los demás, obtienen la confianza de las personas, su vida es ficticia, viven de apariencias, son irrespetuosas y no son consecuentes con sus actos.

Si bien para algunos cometer grandes o pequeños actos deshonestos son una forma de «escapar» de sus problemas y/o sacar ventajas, en realidad, no se puede huir todo el tiempo. De una forma u otra, las consecuencias se hacen presentes:

  • La deshonestidad es capaz de romper las relaciones humanas y la sana convivencia.
  • La víctima de la deshonestidad se siente engañada y traicionada, generando tristeza y pena.
  • Genera desconfianza, ira y frustración en quien es deshonesto.
  • Se rompen los derechos y límites.
  • Provoca un sentimiento de culpabilidad, en el fondo la persona siente que está haciendo algo que seguro no quiere que le hagan.

Por otro lado, quien es honesto, tiene otro tipo de experiencias. Según un estudio realizado por investigadores del University College London, el cerebro considera mucho más satisfactoria la decencia que el engaño.

Para llegar a esa conclusión, el equipo escaneó los cerebros de varios voluntarios cuando decidieron si anónimamente se causarían dolor a sí mismos o a terceros a cambio de dinero. ¿El resultado? Durante el experimento, la mayoría de los participantes no obtuvo una gran satisfacción si el éxito se logró a expensas de los demás.

En resumen, los beneficios de la honestidad son:

  1. Honestidad atrae honestidad. En otras palabras, atraes a tu vida personas con los mismos valores que tú, en consecuencia, tendrás buenos amigos.
  2. Por otro lado, los demás verán que eres de confianza y que pueden contar contigo.
  3. Ser honesto beneficia a la sociedad, ya que te esfuerzas en hacer cosas a favor de las personas sin esperar nada a cambio.
  4. Tienes menos posibilidades de sufrir ansiedad, ya que tu conciencia está tranquila.
  5. También reduces las posibilidades de padecer dolores de cabeza y estás menos tenso(a).
  6. Tu ejemplo se transmite a nivel social combatiendo la deshonestidad y corrupción.
  • productos de higiene
    Productos de higiene: ¿cada cuánto deben cambiarse?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-beneficios-de-ser-una-persona-honesta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: