6 alimentos que debes evitar antes de dormir

6 alimentos que debes evitar antes de dormir

Por Departamento Web 2

Después de pasar muchas horas en el trabajo, algunos, por tanto ajetreo, no logran comer y tratan de compensar la comida faltante en la cena. Pero ¿qué tan prudente es comer pesado en la noche?

Según un estudio de la revista Nutrients, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), cenar ligero tiene beneficios, no solo ayuda a mejorar tu silueta al perder peso, también reduces el riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

No obstante, si cenas pesado, aumentas de peso, alteras tu descanso, ralentizas tu digestión y presentas problemas como las agruras.

Por lo tanto, para cenar con moderación, los expertos recomiendan que evites consumir estos 6 alimentos antes de ir a dormir:

  • Embutidos: Debido a que tienen alto contenido en grasas son muy pesados de digerir en la noche. Es mejor no consumirlos aunque sean deliciosos.
  • Pan: Es mejor evitar este delicioso alimento ya que afecta negativamente el metabolismo, además, aumenta los niveles de glucosa.
  • Mantequilla: Es uno de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas que incrementa los niveles de colesterol malo en la sangre. Lo recomendable es no consumirlo en la noche.
  • Helado: El sabor no importa, debido a su alto contenido de azúcares, grasas y calorías, no solo afecta el metabolismo, también causa molestias como dolor e inflamación, incluso puede causar insomnio.
  • Queso: Este alimento delicioso es muy pesado no solo por sus grasas, como contiene tiramina, puede afectar a las hormonas que regulan el sueño, también causa inflamación y dolor en el estómago.
  • Chocolate: Un buen chocolate puede ser bueno para la salud, pero en la noche puede impedir que concilies el sueño.

Así que trata de comer a tus horas y cena ligero por lo menos tres horas antes de ir a dormir.

Te sugerimos leer: Puede que te estés saboteando

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-alimentos-que-debes-evitar-antes-de-dormir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.