6.ª decisión de Nehemías: él decidió hacer lo correcto

6.ª decisión de Nehemías: él decidió hacer lo correcto

Por Social Media

Usted tiene la oportunidad de tomar 52 decisiones para que su vida sea restaurada

«Te ruego, oh Señor, esté ahora atento Tu oído a la oración de Tu siervo, y a la oración de Tus siervos, quienes desean reverenciar Tu nombre; concede ahora buen éxito a Tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey» (Nehemías 11:1).

2020 es el año de la fuerza y usted tiene la oportunidad de tomar 52 decisiones para que su vida sea restaurada, así como sucedió con las murallas de Jerusalén que fueron reconstruidas en 52 días.

«Lo que tardaría 3 años y medio, sucedió en 52 días, porque Nehemías tomó 52 decisiones que solo él podía tomar», destaca el obispo Julio Freitas, enfatizando que esas decisiones causaron impacto, no solo en su vida, sino en la vida de todos los israelitas.

Lo que importa es la Palabra de Dios

Nehemías tenía consciencia de que si Dios escuchaba y respondía su oración, las murallas de la ciudad de Jerusalén podrían ser restauradas, aún sabiendo que el rey a quien servía era un hombre incrédulo y perverso, y era el mismo que había ordenado que las murallas de la ciudad no debían ser reconstruidas.

A Nehemías no le importaba la determinación del rey, sino lo que Dios había prometido. Por eso, estaba dispuesto a hacer lo que Dios ordenara que él hiciera.

En su oración, le clamó a Dios que no solo le prestara atención a su oración, sino también a la oración de todo el pueblo de Israel que deseaba temerle a Su nombre.

Haga lo correcto

Es decir, ellos querían hacer lo correcto.

Tal vez, usted también está viviendo la misma situación que los israelitas vivieron. Usted ya cometió muchos errores, pero ahora desea hacer lo correcto. Sin embargo, se ha dejado llevar por pensamientos negativos que el mal ha estado sembrando en su mente como «Ya no tienes perdón», «Eres débil», «Dios ya no te aceptará más», «Ya desperdiciaste muchas oportunidades».

Pero, todos estos argumentos son mentirosos.

«Si usted fue capaz de cometer errores, es capaz de hacer lo correcto. Si fue capaz de mentir, es capaz de ser sincero; si fue capaz de adulterar, es capaz de ser fiel; si fue capaz de robar, es capaz de ser honesto; si fue capaz de ser violento, es capaz de ser una persona pacífica; si usted fue capaz de dudar, es capaz de creer. Quien falló puede acertar», asegura el obispo Julio.

La fe exige actitud

Él incluso afirma que el Espíritu Santo le está dando gracia, no ante un gobernador, un juez, sino ante el Padre, para que usted se arrepienta y vuelva a vivir la fe que un día vivió.

Nehemías tomó una actitud, no porque Dios le exigió o porque él fuera presionado por el pueblo, sino porque su fe lo impulsaba a hacer algo a favor de la reconstrucción de la ciudad de su pueblo y de Dios a Quién servía y en el que creía.

Si usted quiere, sinceramente, temerle a Dios y orar de acuerdo con Su voluntad; si no quiere estar conforme, la fe le exige una actitud. Entonces, ¡tome ahora mismo la decisión de hacer lo correcto!

52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

En base a la historia de Nehemías, en la Universal se están viviendo los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos, y los que desean construir sus vidas mano a mano con Dios aún pueden participar en este propósito.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio, o bien, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

El horario especial es a las 9:30 a. m.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-a-decision-de-nehemias-el-decidio-hacer-lo-correcto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.