59 % de las personas gana 2 548 pesos al mes, estudio

59 % de las personas gana 2 548 pesos al mes, estudio

Por Social Media

Se estima que el 59 % de los mexicanos percibe un sueldo mensual de 2 548 pesos, de acuerdo con el estudio Bienestar con Equidad, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo, que trabajaron en equipo para llegar a esta conclusión que, a su vez, nos da una perspectiva clara de la realidad de carencias en la que muchos se encuentran.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza multidimensional radica en que una persona no tiene garantizado el ejercicio de al menos uno de sus derechos para el desarrollo social, y sus ingresos no son suficientes para hacerse de bienes y servicios que cubran sus necesidades.

Algunos, por ejemplo, echan mano de programas y becas sociales para mejorar su condición; sin embargo, están son consideradas como medidas urgentes. «Lo ideal es que se generen más oportunidades laborares», afirma Marcelo Delajara, experto en temas económicos. Y es que, de esta forma, evidentemente aumentarán los ingresos.

El Congreso para el Éxito, realizado en la Universal, fue creado con la finalidad de enseñarles a las personas que, si suman la fe a su esfuerzo diario, pueden llegar a donde ellas lo deseen, económicamente hablando. Si pasas por una mala racha en tus finanzas, no estaría demás que acudieras este lunes en el horario que más te acomode para que conozcas el trabajo que se realiza.

«Me quedé sin dinero y tuve que vender mis bienes»

«Los problemas económicos surgieron a raíz de que mis hermanos se casaron y me quedé solo con mi madre: faltaba comida y ya no se pagaba puntualmente la renta. Algunas veces, ella tuvo que ir a lavar ropa ajena para darme un poco de dinero para mis pasajes e ir a la escuela. Más adelante, aunque seguía estudiando, me casé y me llevé a mi esposa a vivir con nosotros, ¡todo seguía igual!

Tuve dos hijos y hubo ocasiones en que los llevé conmigo a la universidad. Tiempo después, entré a una institución gubernamental con un buen cargo y, en ese lapso, me involucré con las drogas “para tener un mejor rendimiento”, pues el cansancio era mucho. Esto me enfermó de los riñones. Pero, de un momento a otro, perdí ese empleo y mis bienes materiales, como dos automóviles.

Un día, estábamos viendo la televisión en la sala de la casa y, al cambiarle de canal, sintonizamos el programa de la Universal. Decidimos ir. Después de participar en la primera reunión, sentí la necesidad de seguir yendo: mi constancia provocó que lograra un empleo que me dio los recursos para ir construyendo mi casa. Luego, puse un despacho, pues soy licenciado en derecho.
Hoy ya no tengo vicios ni preocupaciones. Todo esto es gracias a Dios.» -Eloy Vargas

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/59-de-las-personas-gana-2-548-pesos-al-mes-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.