53 % de los mexicanos prefiere productos digitales piratas

53 % de los mexicanos prefiere productos digitales piratas

Por Departamento Web 2

Quizá lo ves todos los días o al menos una vez a la semana. Ya sea en el tianguis o incluso en páginas de internet, la piratería está por todos lados.

«Es un fenómeno que está presente en nuestro día a día en nuestras calles, plazas, comercios, parecería que por ser cotidiano es inofensivo, no es dañino y no causa impacto», señaló Hugo Fuentes, director del departamento de economía del Tecnológico de Monterrey.

Expertos de la misma universidad señalan que los mexicanos no toman en cuenta los efectos de la piratería al verla como algo común.

Como ya se dijo, la piratería no se limita solo a comprar un CD, medicamento o producto que no es la marca original. También puede encontrarse en el mundo digital.

Según informa un artículo de la revista Forbes, el 53 % de la población descarga música, películas y/o series de televisión de manera ilegal. Los servicios de streaming no han logrado vencer esta problemática. Los usuarios prefieren acudir a páginas gratuitas o descargar aplicaciones de streaming pirata. Hacen esto a pesar del riesgo que corren las computadoras y demás dispositivos móviles.

Te puede interesar: Cómo evitar fraudes en compras de segunda mano por internet

Ya sea de forma física o digital, los consumidores de productos piratas no comprenden el grado de los daños. Según la UNESCO, algunas de las repercusiones negativas son:

  • Se afecta la fuente de ingreso de los creadores
  • La piratería reemplaza la mano de obra de los trabajadores de productos originales
  • Si el Estado correspondiente no toma las medidas necesarias, los creadores prefieren presentar sus obras o creaciones en lugares donde puedan ser bien retribuidos
  • En el caso de adquirir productos electrónicos, estos pueden no ser tan efectivos como los originales
  • Productos piratas como medicamentos, maquillaje, entre otros, no cuentan con los sellos de aprobación y pueden perjudicar la salud
  • Corres el riesgo de ser víctima del cibercrimen en caso de visitar sitios de streaming pirata

Según los especialistas del Tec, a causa de la aceptación social de esta práctica, hay una alta demanda de estos productos. El factor principal es la cuestión económica. Ya que quieren los mismos beneficios a precios bajos. Por tal motivo, las organizaciones tratan de concientizar a la población sobre los problemas generados detrás de los supuestos «beneficios» de la piratería.

También puedes leer: El cristiano y la piratería

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/53-de-los-mexicanos-prefiere-productos-digitales-piratas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.