52 semanas de decisiones correctas

52 semanas de decisiones correctas

Por Departamento Web 2

Participe todos los domingos en la Universal más cercana a su domicilio

Al leer en la Biblia la historia de Nehemías, podemos detectar algunas cualidades y características de su personalidad que justifican el motivo por el cual ejerció un papel fundamental en la historia del pueblo de Israel.

Aunque fuera un simple copero del palacio, su carácter íntegro, leal, generoso y, sobre todo, temeroso a Dios, despertó la admiración y la confianza del rey.

Una decisión correcta cambia todo

No por casualidad él fue una pieza clave para la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén que estaba en ruinas. De él fue la iniciativa de pedirle permiso al rey y movilizar al pueblo para reconstruir la ciudad. (Lea Nehemías 1 y 2).

Para el obispo Julio Freitas, no hay manera de hablar de decisiones correctas sin asociarlo a Nehemías, ya que las decisiones que él tomó fueron responsables del restablecimiento de una nación.

Por lo tanto, según el obispo, si las decisiones correctas de Nehemías fueron capaces de cambiar la historia de Israel, entonces, si seguimos su ejemplo, con seguridad, también cambiaremos nuestra historia. Sin embargo, eso exigirá de nosotros determinación para obedecer la Palabra de Dios.

«No son pocas las personas que están frustradas en su fe por el hecho de haber tomado malas decisiones. Y malas decisiones traen malos resultados. Consecuentemente, las personas se frustran, se enojan, se desaniman, culpan a Dios, culpan a la familia, culpan a la iglesia, a los gobiernos, y pierden oportunidades», destaca el obispo.

Venza el conformismo

Aunque Nehemías viviera en el confort del palacio y disfrutara de lo mejor de esa época, él no estaba conforme. Al tener conocimiento de la situación de miseria de su pueblo, su primera reacción fue hablar con Dios y pedirle Su dirección.

La lección de Nehemías

Para el obispo Julio, esa es la primera lección que sacamos de Nehemías: «Cuando la persona está bien espiritualmente, cuando tiene comunión con Dios, una relación íntima y personal con Él, independientemente del lugar, de las personas con quien convive, de las conquistas, de los bienes o de la ausencia de ellos, ella no se acomoda, no tiene miedo de salir de la zona de confort.

Además de eso, él no fue egoísta, no consideró su bienestar, pero se preocupó por las condiciones miserables que su pueblo estaba viviendo. «Él entendió que la situación de miseria y desprecio que el pueblo estaba viviendo era reflejo del estado espiritual de ellos. Él sabía que el resultado físico es reflejo del resultado espiritual», destacó el obispo.

Priorice su relación con Dios

Por lo tanto, es necesario entender que malas decisiones solo pueden generar derrotas y frustraciones. Por lo tanto, el obispo Julio aconseja:

«Decida ya no seguir conforme. Priorice su vida con Dios, la meditación en la Palabra, la oración. Invierta en su relación con Dios y su vida será reconstruida. Comprenda, Dios empezará Su parte solamente cuando usted termine la suya».

En base a la historia de Nehemías, en la Universal se están viviendo los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos, y los que desean construir sus vidas mano a mano con Dios aún pueden participar en este propósito.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio, o bien, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

El horario especial es a las 9:30 a. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/52-semanas-de-decisiones-correctas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.