50 % de las personas en nuestro país esperan ser mantenidas por sus hijos

50 % de las personas en nuestro país esperan ser mantenidas por sus hijos

Por Departamento Web

La falta de cultura previsora es el gran problema

México es un país de jóvenes; sin em­bargo, esto tarde o temprano se re­vertirá, lo que hace necesario posicionar entre la población los retos del enveje­cimiento y crear conciencia de la impor­tancia de planear para el futuro, según informó el órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El SAR también refiere que en el país no hay consciencia de la prevención para el retiro, esto se comprueba en una en­cuesta publicada en el periódico Excelsior que dio a conocer lo siguiente: 60 % de los mexicanos aseguran que Dios proveerá en la vejez, 80 % opina que el gobierno tie­ne la obligación de ver por la ciudadanía cuando ya no puede trabajar y 50 % es­peran que sus hijos los mantengan en la ancianidad.

Además, la encuesta detalla que 41 % de los ancianos sigue trabajando por ne­cesidad, 40 % depende económicamente de sus hijos, y uno de cada tres experi­menta vergüenza, tristeza y angustia por esta causa. Ante esta situación, Elsa Esqui­vel, experta en temas financieros, refiere: «Contar con los hijos para el retiro es una apuesta muy arriesgada: puede que no quieran o no puedan ayudarnos. Por eso dales el mejor regalo que un hijo puede recibir: que sus padres se hagan cargo de sí mismos, cuidando su salud física y fi­nanciera.»

La encuesta también revela que, en la actualidad, el 72 % de los jóvenes reco­nocen que no han hecho planes para su retiro, con esta acción están boicoteando su futuro y el de sus familias.

Recuerda: el ahorro para el retiro no tiene por qué reservarse para la vejez.

Lea también: ¿Qué has llegado a hacer para conseguir dinero?

«Me atemorizaba mi futuro, no creí alcanzar algo importante en mi vida»

«Era una mujer depresiva, sin metas ni objetivos. Las barreras que yo sola me ponía no me permitieron tener una esta­bilidad laboral, esto sin importar mi buen nivel académico, pues cuento con una licenciatura en Física y una maestría en Ciencias de la Computación.

Me preocupaba mi futuro, no sabía qué iba a pasar conmigo, ya que aparte de mis inseguridades, los médicos detec­taron que me estaba quedando sin cartí­lago, me iban a operar de mis rodillas y no podría moverme por un tiempo.

Cuando pensé que jamás lograría algo importante en mi vida, me encontré con Dios. Al participar en la Universal, espe­cialmente en la Nación de los Vencedores, mi mentalidad se transformó. Me recono­cí como una mujer capaz de alcanzar ob­jetivos, nacieron en mí sueños y no solo eso, mi confianza en Dios me dio las herra­mientas para hacerlos realidad.

Soy una mujer nueva que ha obtenido grandes frutos de esta fe y visión que solo Dios puede dar: he obtenido una casa, autos, un negocio propio, además de un buen empleo donde me siento valorada y me pagan bien, he viajado, incluso he es­tado en el Templo de Salomón en Brasil, en fin… Meta que trazo la alcanzo, porque ya no estoy sola, Dios va conmigo. Sé que no debo temer por mi futuro, pues el Se­ñor Jesús me da la seguridad de que todo estará bien.» -Carmen Sánchez

Tip Financiero

Nueva app para mostrar autenticidad de billetes

El Banco de México (Banxico) presen­tó una nueva aplicación de realidad aumentada para comunicar las carac­terísticas y elementos de seguridad de los billetes, para evitar con ello que los usuarios reciban falsificaciones. Ade­más, enfatizó que México es el primer país en el continente americano en contar esta tecnología.

BilletesMX, la app está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, fue desarrollada por el propio Banxico y tuvo un costo de 500 mil pesos, sobre todo por el uso de software.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/50-de-las-personas-en-nuestro-pais-esperan-ser-mantenidas-por-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.