5 versículos que hablan de la guerra espiritual

5 versículos que hablan de la guerra espiritual

Por Social Media

Conoce cuáles son las orientaciones del obispo Macedo en relación con el tema

La vida en este mundo es una constante guerra espiritual. En cada momento, los demonios atacan la mente humana con dudas, malos pensamientos, malos recuerdos y otras armas del territorio de la mente.

Por eso, para que podamos cumplir nuestra misión en la Tierra, viviendo en comunión con el Señor Jesús, necesitamos vigilar todo el tiempo (Mateo 26:41).

Consejos para tu Salvación

Al respecto, estos son 5 versículos que el obispo Macedo explica para orientarte en esta situación.

1. «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (Mateo 26:41).

El obispo Macedo explica que «Para vencer los malos pensamientos, necesitamos estar en Espíritu, es decir, en la fe. Siempre digo que vivir en Espíritu es lo mismo que vivir en la dependencia de la fe todos los días. Pero, no piense que se puede andar en Espíritu y alimentar los malos pensamientos simultáneamente».

2. «… porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mateo 7:14).

Para explicar este versículo, el obispo agrega: «Al leer inicialmente las Palabras del Señor Jesús en las analogías de la puerta estrecha y el camino angosto, no tenemos una verdadera idea de cuán difícil es la Salvación. Solamente entendemos el peso de sus enseñanzas delante de las tentaciones, de los desiertos y de los desafíos que enfrentamos a lo largo de nuestra jornada cristiana. Por lo tanto, uno de los secretos para que nosotros nos mantengamos en el Reino de Dios se refiere a la vigilancia y la oración en espíritu, principalmente, cuando surgen los malos pensamientos».

3. «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8).

«Fíjese bien en la orden “en esto pensad”, ya que expresa la naturaleza de la necesidad y de la disciplina en los pensamientos para el cuidado de la fe. Entonces, así como necesitamos someternos a una dieta alimenticia adecuada, ejercicios físicos regulares y a un descanso apropiado para tener una buena salud en el cuerpo, nuestra mente también necesita estar subordinada a los preceptos establecidos en la Palabra de Dios», explica el obispo.

4. «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar» (1 Pedro 5:8).

«¡Imagínese rodeado por un león hambriento y feroz! ¿Qué haría? Con seguridad, no le daría la espalda, ¿no es así? Primero buscaría una manera de protegerse y mantenerse vivo, pues ese es nuestro instinto de vida más primitivo. En el campo espiritual, Dios nos presenta a satanás como un ser implacable que siempre está alrededor del ser humano para enfrentarse a él», explica.

5. «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?» (Jeremías 17:9).

Como consecuencia de los malos pensamientos, surgen los malos sentimientos. Entre estos se encuentran: el rencor, la malicia y la inmoralidad sexual, por ejemplo. De esa manera, la persona debe combatir los deseos de su propio corazón. «Esto significa que así como es una locura confiar en satanás, es una locura confiar en el corazón, pues él es susceptible a todo tipo de inestabilidad y corrupción. Las personas que viven apoyadas en lo que sienten son inconstantes porque nada cambia más que los sentimientos y las pasiones humanas», finalizó.

Alimenta tu fe

¿Anteriormente ya habías meditado estos versículos? Deja tu comentario y comparte este mensaje en las redes sociales.

Para aprender más…

La Escuela de la Fe Inteligente se transmitirá en vivo este miércoles 8 de abril, a las 7 p. m., por medio de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches y Universal México.

O bien, si deseas escuchar mensajes especiales desde tu móvil o tablet, descarga la aplicación de Radio Omega, haz clic aquí para descargar la app.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-versiculos-que-hablan-de-la-guerra-espiritual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.