5 toneladas de ayuda llegan a Oaxaca tras el huracán Agatha

5 toneladas de ayuda llegan a Oaxaca tras el huracán Agatha

Por Departamento Web 2

El desastre natural arrasó con múltiples viviendas y dejó víctimas mortales

Luego de tocar tierra el pasado 30 de mayo en Oaxaca, el huracán Agatha, de categoría 2, dejó ríos desbordados, deslaves, daños a la zona turística, daños en aproximadamente 17 mil viviendas y, lamentablemente, pérdidas humanas, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Actualmente, 31 municipios oaxaqueños se encuentran en estado de emergencia declarado y las autoridades solicitan ayuda de la población en general para brindar apoyo a las comunidades.

Ante una situación de emergencia, la Universal y el grupo UniSocial siempre están presentes para socorrer a quienes se encuentran en momentos de necesidad.

Atendiendo el grito de auxilio

«Desde que el huracán tocó tierras oaxaqueñas, se han tenido reportes de personas que quedaron desamparadas por la fuerza de los vientos de más 165 kilómetros por hora. Ellas perdieron sus techos, están en albergues, sufrieron pérdidas por los derrumbes. Es una situación fuerte, sin embargo, estamos aquí para llevar la ayuda que las víctimas tanto necesitan», explicó el pastor Pablo Júnior, responsable por el trabajo de la Universal en el estado de Oaxaca.

¿Ya leíste? Grupo Caleb fomenta la lectura con donación de libros durante el mes de mayo

A su llegada a las zonas más afectadas, voluntarios del grupo UniSocial se encontraron con dificultades en el trayecto, pues los caminos se encontraban bloqueados por vehículos de carga volcados, árboles caídos y por la destrucción de las vías de acceso.

Sin importar los obstáculos, el grupo se alistó para la entrega de poco más de 5 toneladas de alimentos no perecederos a las familias. También llevaron prendas de ropa y periódicos con contenido de fe a los distintos albergues de la zona.

La ayuda llegó primero al municipio de San Pedro Pochutla, uno de los más azotados. En este lugar se brindaron atenciones a habitantes de las comunidades de San José La Chachalaca, Puente el Azufre, Piedra de Lumbre Alta, Piedra de Lumbre Baja, Arroyo del Inquente, Galilea y El Vigía.

Durante las acciones de asistencia, miembros de la UniSocial y pobladores cruzaron el río a pie para trasladar las despensas, pues el puente que conecta al municipio con la zona centro fue destruido.

Al respecto, la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco, agradeció el apoyo: «hoy pedimos la ayuda y agradezco mucho a la UniSocial por hacer presencia en nuestro municipio, y poder hacer la entrega de estos víveres que serán de mucha ayuda en varias comunidades. La ayuda aún no es suficiente, las comunidades están devastadas, pero estamos ayudando poquito a poquito con todo lo que está ayudando por parte de la Sedena, por iniciativa de la sociedad civil y hoy con ustedes».

Fe ante la adversidad

Pero además de las necesidades físicas se atendió la necesidad espiritual. Por eso, durante la labor, los afectados pudieron participar en una oración para entregar sus vidas en las manos de Jesús. El único que puede traer tranquilidad en medio a las circunstancias:

«Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás» (Salmos 50:15).

¡Tú también puedes ayudar!

Arroz, frijol, azúcar, agua embotellada, comida enlatada, prendas de ropa, calzado, papel higiénico, artículos de higiene personal, etcétera. Toda la ayuda es recibida en los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país.

Si lo deseas, puedes realizar tu donativo de forma digital aquí.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-toneladas-de-ayuda-llegan-a-oaxaca-tras-el-huracan-agatha/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.