5 tips para trazar metas y cumplirlas en 2020

5 tips para trazar metas y cumplirlas en 2020

Por Departamento Web 2

¿Usted hace propósitos de año nuevo? En muchos casos estos “propósitos” se convierten en un chiste ya que solo se quedan en las ganas de hacer, pero nunca se cumplen. Con planificación, enfoque determinación y, principalmente actitud, pueden finalmente salir de su cabeza y hacerse realidad.

Así que, le invitamos a ver los elementos necesarios para realizar sus objetivos:

1. Planee y defina sus metas

“¿A dónde quiere llegar? ¿Qué lo haría sentirse realizado? Escriba cómo quiere que su vida esté de aquí a un año. Después, analizando su vida, piense en lo que necesita hacer para alcanzar la meta que definió” aconseja J. Edington, autor del libro 50 secretos para el éxito.

Si tiene dificultad para hacer la lista de cosas que quiere, inicie haciendo una de las cosas que no quiere en su vida. Separe los puntos por áreas, como financiera, amorosa, salud, espiritual, etc.

2. ¿Qué tiene que hacer para lograr cada punto de la lista?

Usted dice que quiere adelgazar 10 kilos, pero ¿cómo va pasar? Sus actitudes necesitan salir del nivel inconsciente, irracional y emocional para ir al nivel consciente.

Una buena forma para empezar a lograr ese objetivo, por ejemplo, es usar un cuaderno para anotar todo lo que come durante una semana. Horario, cantidad y tipo de comida. Al final de este período, tendrá una idea más clara de cómo se ha alimentado y de lo que necesita cambiar.

Si su objetivo es pagar una deuda, de la misma manera, anote todo lo que gasta, hasta los centavos, escribiendo exactamente lo que compró o pagó y el horario, para identificar su patrón de gastos y lograr entender a dónde se va el dinero. De esta manera, sabrá exactamente los hábitos que necesita cambiar para alcanzar su objetivo.

3. Estipule un plazo

Ahora que ya sabe lo que quiere y lo que debe hacer para llegar al objetivo, ¿en cuánto tiempo habrá guardado los primeros 500 pesos para pagar esa deuda? ¿En cuánto tiempo perderá los primeros kilos? ¿Y cuándo habrá completado su meta?

Sin un plazo definido, su plan queda incompleto y usted podrá desanimarse, perder el objetivo y dejarlo para después. De esa manera, será un propósito más que no ha cumplido en su vida.

4. Sea determinado(a), comprometido (a) y persevere

Perseguir metas exige sacrificio. Usted tendrá que renunciar a muchas cosas y, a menudo, el desánimo golpeará su puerta. En esos momentos, piense en lo que sucederá cuando alcance su meta. Esto le dará fuerzas para continuar.

Por lo tanto, recuerde: usted es culpable de su éxito y sus fracasos. Pero puede aprender de los errores y convertirlos en experiencia para alcanzar victorias aún mayores.

5. Preséntele sus planes a Dios

Ore, pídale fuerzas y dirección a Él, colóquelo delante de todo. Con el Creador a su lado, hasta lo que era para que saliera mal, funcionará.

“Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” (Proverbios 16:3)

Si usted quiere saber más, participe en una de las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a su domicilio. O bien, si reside en la capital del país, acuda al Templo de los Milagros, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-tips-para-trazar-metas-y-cumplirlas-en-2020/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.