5 tips para mantener el enfoque en el Reino de Dios

5 tips para mantener el enfoque en el Reino de Dios

Por Departamento Web

Vea lo que la escritora y presentadora Cristiane Cardoso habló sobre el tema

No es fácil vivir la fe hoy en día. Pues, muchas son las distracciones que la vida moderna proporciona. Entre estas: el internet, la comunicación de masas y lugares de entretenimiento, por ejemplo.

¿Cuántas veces salió de una reunión de la iglesia que le hizo bien y, al llegar a su casa, todo volvió a ser como antes? Regresó aquel vacío, la falta de paz y, tal vez, hasta el comportamiento de la vida equivocada.

En la reunión de Godllywood, Brasil, la escritora Cristiane Cardoso dejó algunos tips para quien desea mantener el enfoque en el Reino de Dios:

  • No debemos hacer todo lo que queremos

Nuestra voluntad no siempre se ajusta con la del Altísimo. Sin embargo, es necesario comprender que todos los días tenemos que hacer lo que el Señor desea.

“Yo no hago todo lo que quiero. Elijo hacer la voluntad de Dios. ¿Es de la voluntad de Dios ir a la iglesia o estar en casa viendo televisión, por ejemplo? Cuando empieza a priorizar la voluntad de Él por encima de la suya, empezará a entender qué es vivir en el Reino de Dios. Él le abastecerá, le hará pleno. Usted no necesita muchas cosas. Porque Él, realmente, es suficiente”, aclaró.

Lea también: Una actitud que le impide el bautismo con el Espíritu Santo

  • Medite en las Escrituras

No es necesario que sea todo un capítulo de la Biblia, usted puede empezar con un versículo.

“Si todos los días se levanta en la mañana y hace la voluntad de Dios, Él querrá hablar con usted. Cada mañana medite un versículo de la Palabra de Dios. Pregúntele: ¿Qué quieres decirme hoy?”, enseñó.

  • Ore todos los días

La oración es un medio por el cual una persona se conecta con el Creador y establece una relación.

“Cuando usted no ora, no lo está incluyendo a Él en su vida. Por lo tanto, es claro que va a ser difícil estar en el Reino de Dios si usted no habla con Él”, alertó.

  • Huya de la apariencia del mal

En el Texto Sagrado, el apóstol Pablo deja la siguiente orientación: “Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:22).

En otras palabras, desvíese de lo que le puede conducir al error.

“Elija sus amistades. No se arriesgue, es necesario apartarse. Es decir, si hay algo que parece ser del mal, tengo que huir de él. Por ejemplo, la persona se la pasa horas y horas en el celular, Facebook, YouTube. Hay programas, series y películas que no valen la pena ver. Las personas piensan: ‘Pero eso es una vida monótona, la vida no se disfruta’. ¿A caso una ‘vida genial’ es lo que las personas están haciendo afuera? El mundo dice que eso es genial. Pero, con el Espíritu Santo, usted no necesita nada de eso”, señaló.

  • Manténgase firme en la fe

“No esté haciendo lo que las personas que no tienen a Dios hacen. Porque si no usted se estará llenando de lo que el mundo dicta. Entonces, usted olvida lo que el Espíritu Santo le enseñó, volviendo a como era antes. Y valorando cosas que no harán la diferencia en su vida”, afirmó.

Lea también: ¿Qué significa “he peleado la buena batalla”?

Alimente su alma

Por eso, no pierda tiempo y deje a un lado todo lo que le aparta del Reino de Dios.

Esa vida terrenal un día terminará. En cambio, la Salvación del alma es eterna. Por lo tanto vale la pena el esfuerzo.

Participe hoy mismo en una reunión en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a su domicilio.

También escuche la Palabra Amiga, realizada por el obispo Edir Macedo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-tips-para-mantener-el-enfoque-en-el-reino-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.