5 tips para leer la Biblia

5 tips para leer la Biblia

Por Departamento Web

Vea cuáles son y cómo aprovechar bien la lectura de la Palabra de Dios

La Biblia es una compilación que incluye 66 libros. Son relatos de sucesos, proverbios, cartas y profecías. Algunos ejemplares poseen más de mil páginas. Ante tanto contenido, muchas personas se preguntan: ¿cuál es la mejor manera de leer la Biblia?

El obispo Renato Cardoso dio estos 5 tips valiosos para que la lectura sea provechosa.

  1. Lectura continua

Es muy bueno que usted lea siguiendo una secuencia. Porque cuando lee así, entiende mejor lo que leyó anteriormente. Es decir: es recomendable que la persona inicie con un libro y lo lea de principio a fin, aunque sea poco a poco.

  • Empiece a partir del libro de Proverbios

Si usted es nuevo en la lectura de la Biblia, recomiendo que inicie con los versículos de Proverbios. Porque cada proverbio es un versículo autoexplicativo. Usted no tiene que leer la historia completa para entender. Puede leer solo un versículo y comprender qué quiere decir.

Entonces, si leerá un versículo al día, empezando con el libro de Proverbios, inicie desde el capítulo 1, versículo 1. Marque el versículo que leyó el día anterior y, al día siguiente, lea el versículo que sigue.

  • Lea la Biblia en cuanto se despierte

Antes de revisar las redes sociales, el WhatsApp o el celular, antes de encender la radio o la televisión. Antes de cualquier cosa, agarre la Biblia y lea un versículo. Y en espíritu de oración pregunte: ¿Dios, qué quieres decirme a través de este versículo?

  • Medite en lo que leyó

Algunos versículos serán entendidos al instante; otros, a lo largo del día. Pero es importante reflexionar sobre lo que se está leyendo.

  • Convierta la lectura de la Palabra de Dios en un hábito diario

Si usted se alimenta de la Palabra de Dios todos los días, si bebe de la Palabra, come de la Palabra, verá el impacto que eso tendrá en su vida. Si la primera voz del día es la voz de Dios, tendrá un gran impacto. Porque el propio Dios promete que Su Palabra no volverá a Él vacía.

Esa Palabra que usted colocará en su mente, comenzará a cambiar sus pensamientos, sus sentimientos y su comportamiento. Y esto conllevará el cambio que necesita.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-tips-para-leer-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.