5 razones para dejar de morderte las uñas

5 razones para dejar de morderte las uñas

Por Departamento Web 2

La onicofagia es el hábito de morder o comerse las uñas. Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, el 30 % de los adolescentes la padecen y, en el caso de los adultos, poco más del 5 %.

Morderse las uñas es síntoma de estrés o ansiedad. Aunque para muchos puede tratarse de algo común, en realidad, los expertos enlistan algunas consecuencias negativas que este hábito puede ocasionarte:

  1. Al morderte las uñas, desencadenas malformaciones en los dientes y debilitas el esmalte dental. En casos más graves, puedes provocar fracturas.
  2. Deformas tus uñas y alteras su crecimiento cuando dañas el lecho de la uña, ya que una vez que este se expone al aire, se reduce irreversiblemente.
  3. Hay millones de gérmenes en tus uñas que pueden pasar a tu boca. Esto incrementa el «zoológico» de bacterias dentro de tu organismo. Entre las consecuencias se encuentran los padecimientos digestivos y la sepsis (enfermedad fatal que se produce por una reacción del cuerpo ante una infección), según afirma Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS, delegación Estado de México Oriente.
  4. Puedes terminar en urgencias: para algunos, el hábito es tan severo que llegan a comerse la cutícula y la piel que está alrededor. Según Ramírez, esto provoca heridas que las bacterias pueden aprovechar oportunamente para introducirse al cuerpo. Un caso conocido es el del británico Luke Honoman, que estuvo hospitalizado tras morder la piel debajo de la uña.
  5. Corres el riesgo de provocarte verrugas periungueales en los costados de tus dedos.
  • 5 síntomas
    5 síntomas secretos de la depresión más peligrosa

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-razones-para-dejar-de-morderte-las-unas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: