5 profecías bíblicas para el momento en que vivimos

5 profecías bíblicas para el momento en que vivimos

Por Departamento Web 2

En el Antiguo Testamento, encontramos varias profecías que se cumplieron entre el pueblo de Israel. Como, por ejemplo, cuando el profeta Jeremías anunció, inspirado por Dios, que el cautiverio del Reino del Sur (Judá) duraría 70 años en Babilonia (Jeremías 25:11-12).

Pero ¿y con relación al presente? ¿Qué señaló la Biblia y qué se ha cumplido a lo largo de los años en el mundo actual? Bueno, para empezar, vemos que el Señor Jesús señaló que algunas características serían impactantes en nuestro tiempo. Por ejemplo, cuando dijo que habría guerras, hambrunas, pestes y terremotos en varios lugares (Mateo 24:6-7).

Constantemente, a través de las noticias, nos enteramos de los terremotos que ocurren en varias partes del planeta. Algunos son muy intensos. A través de una búsqueda rápida en Internet, encontramos gráficos que muestran la creciente frecuencia de terremotos que ocurren en todo el mundo.

Medita en: ¡Andad en el Espíritu!

Entonces, lee a continuación las 5 profecías que la Biblia señala para los días actuales:

1) Enseñanzas falsas

Sutilmente, los espíritus malignos inculcan en la sociedad el «espíritu del anticristo» para que la gente se rebele, inconscientemente, contra Dios. Pero la acción maligna también se siembra dentro del «mundo cristiano» a través de quienes pretenden pertenecer a Dios y, sin embargo, son «cizaña». Y así, del mismo modo, llevan a la gente por el camino de la perdición.

«Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos» (Mateo 24:4-5).

Respecto a este pasaje bíblico, el obispo Edir Macedo refiere: «Es sumamente interesante que Jesús iniciara Su discurso profético diciendo que muchos vendrán en Su Nombre. Dijo esto porque sabe que el espíritu que ha estado obrando en este mundo desde la caída del hombre en el Jardín del Edén es el espíritu de engaño».

2) Incredulidad de que el fin pueda suceder en cualquier momento

«Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.» (2 Pedro 3:3-4).

«Los incrédulos y los que se han desviado de la fe utilizan el argumento de la demora del regreso del Salvador para oponerse a él. Esta es una estrategia del mal para llevar al ser humano a vivir perdidamente, sin temer las consecuencias de la eternidad», escribe el obispo.

3) Persecución cristiana

Afortunadamente, vivimos en un país donde es posible difundir la fe abiertamente. Sin embargo, hay numerosos países donde los cristianos pueden ser discriminados o incluso encarcelados.

«Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.» (Mateo 24:9).

«Las muertes y persecuciones de los cristianos comenzaron incluso a principios de la Iglesia primitiva», comentó el obispo.

Te recomendamos: La presión del infierno contra los hijos de Dios

4) Evangelio difundido por el mundo

«Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.» (Mateo 24:14)

«El fin del mundo ocurrirá con el regreso del Señor Jesús para juzgar a las naciones y establecer Su Reino en la Tierra. Pero, antes de que eso suceda, el Evangelio de la Salvación debe ser anunciado a todas las criaturas del planeta», enseña el obispo.

Vale la pena recordar que en la actualidad existen varias traducciones de la Biblia publicadas en Internet y el mensaje de Salvación ha llegado incluso a los pueblos más lejanos de la Tierra.

5) El mal ha aumentado

«Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.» (2 Timoteo 3:1).

«En los días de Pablo, ya era doloroso vivir la fe debido a la persecución, pero la intensificación de dificultades aumenta a medida que se acerca el fin de los tiempos. Es decir, entre más cerca estemos de los días que precederán al regreso del Señor Jesús, más luchas enfrentaremos. Estos días serán difíciles porque el hombre se entregará al mal», destaca el obispo.

Lee también: Ejemplo

Acércate a Dios

Vale la pena mencionar que cuando se abra el primer sello (Apocalipsis 6), el Anticristo será revelado a la humanidad. Entonces, una secuencia de catástrofes azotará a la Tierra.

Por lo tanto, es muy importante que las personas busquen la presencia de Dios y el bautismo en el Espíritu Santo mientras aún hay tiempo. Para saber más, participa en las reuniones de la Universal más cercana a tu domicilio.

Artículo original: 5 profecias da Bíblia para o momento em que vivemos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-profecias-biblicas-para-el-momento-en-que-vivimos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.