5 pasos para que el 2021 sea el mejor año de tu vida

5 pasos para que el 2021 sea el mejor año de tu vida

Por Social Media

No te limites a los sueños y expectativas

No son pocos los que esperan iniciar el próximo año con el pie derecho. Pero, después de tantos intentos, muchos desisten a medio camino o menos.

Año tras año, todos esperan alcanzar sus metas, cosechar los frutos de sus inversiones y realizar sus sueños. Y ahora, frente a los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19, estos anhelos parecen alejarse aún más. Pero si las actitudes continúan siendo las mismas, nada cambiará. Es una ilusión pensar que el año será mejor si piensas y actúas de la misma manera.

Por medio de la historia de Ezequías (un reconocido rey de Israel), puedes ver 5 actitudes esenciales para que hagas la diferencia en el 2021. Ve a continuación cuáles son:

1. Hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre (2 Reyes 18:2-3).

Ser recto ante los hombres es tener carácter: ser honesto, ser buen pagador, organizado, etc. Pero ser recto ante Dios es diferente, pues involucra obediencia a Su Palabra.

El padre biológico de Ezequías fue Acaz, uno de los peores reyes de Judá. Pero él se reflejó en David, lo convirtió en su mentor, y aprendió a ser recto ante Dios. Por eso la Biblia lo llama hijo de David.

2. Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés (2 Reyes 18:4).

Hay personas que creen que la idolatría es solo inclinarse ante una imagen. Pero amar el dinero, los bienes materiales, idolatrarse o idolatrar a otras personas también lo es. La idolatría lleva a la ruina, es necesario que tu corazón esté solamente en Dios.

3. En el Señor Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá (2 Reyes 18:5).

La confianza hace que la persona camine en dirección a su objetivo, continúe y persevere hasta obtener resultados. La confianza en Dios te hace tener la certeza de la victoria, a pesar de los obstáculos.

4. Porque siguió al Señor, y no se apartó de Él, sino que guardó los mandamientos que el Señor prescribió a Moisés (2 Reyes 18:6).

Apegarse a Dios es no pasar un día sin hablar con Él o dejar de buscar su dirección. La mejor forma de aferrarse al Señor es por medio de la Palabra. Cuando abres la Biblia, Lo conoces más.

También termina lo que empieces. Muchos siguieron estos pasos, empezaron bien, pero terminaron mal. Prosperaron y le dieron la espalda a Dios o no prosperaron y desistieron. Las dificultades aparecen, la vida puede empeorar, pero no puedes detenerte a medio camino.

5. Y el Señor estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió (2 Reyes 18:7).

Ezequías hizo lo que era recto ante el Señor, terminó con la idolatría en Israel, confió en Dios, se apegó a Él y no Lo dejó. No había manera de que él fracasara y, si sigues estos 5 pasos, por tu fe, este año será de victorias.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-pasos-para-que-el-2021-sea-el-mejor-ano-de-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.