5 lecciones bíblicas para combatir los pensamientos negativos

5 lecciones bíblicas para combatir los pensamientos negativos

Por Social Media

El Evangelio anima en tiempos de crisis

«El pensamiento es como el timón de un barco. La más mínima inclinación es suficiente para desviarlo de la ruta», el obispo Edir Macedo lo explica en su blog personal. «Cuando sometemos el razonamiento a los pensamientos del Creador, la fe bíblica, establecemos la ruta segura hacia el destino feliz», dijo.

Sin embargo, no todos mantienen su mente alineada con los pensamientos de Dios. Especialmente en tiempos difíciles, como durante la pandemia de COVID-19, aquellos que no están en la fe tienen una mente dominada por los pensamientos negativos. Estos se desvían del camino de la salvación.

Así que, teniendo en cuenta la importancia de mantener tu mente en comunión con Dios, aquí te dejamos 5 lecciones bíblicas que pueden ayudarte.

1. Si hay algún valor, piénsalo

La Biblia es muy clara sobre lo que debe ocupar la mente del hombre:

«Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello.» (Filipenses 4:8).

El obispo Macedo utiliza este versículo para recordar que «cuando pienso y practico los pensamientos del Eterno, desprecio ideas, consejos o pensamientos inútiles y vacíos de este mundo. Elimino dudas y temores al fracaso. Hay seguridad, hay certeza en mi caminar (barco), con o sin tribulaciones (tormentas) porque no dependo de lo que siento o dejo de sentir, sino de lo que está escrito. Las promesas del Todopoderoso me garantizan alcanzar el refugio seguro».

De esta manera, «todo lo que es falso, todo lo que es desleal, todo lo que es injusto, todo lo que es impuro, todo lo que es odioso, todo lo que es de mala reputación, si hay alguna deshonra y si hay alguna negatividad existe, sea expulsado de tu pensamiento».

2. Resiste al diablo

«Al igual que Dios, el diablo también trabaja con la palabra. Palabras o pensamientos de duda que generan temores y preocupaciones. Ante esto, el sistema emocional se sacude y las actitudes subsecuentes siempre son comprometedoras. Y esa es exactamente la química del infierno para matar, robar y destruir».

En otras palabras: resistir los malos pensamientos es resistir al propio diablo. Y esto es lo que la Biblia te orienta a hacer:

«Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.» (Santiago 4:7).

3. Sé firme

La resistencia al diablo; sin embargo, no se puede hacer con dudas. Es necesario ser firme, como lo ejemplificó el propio Señor Jesús:

“Entonces Jesús se volvió a ver a los discípulos, y reprendió a Pedro. Le dijo: «¡Aléjate de mi vista, satanás! ¡Tú no piensas en las cosas de Dios sino en cuestiones humanas!». (Marcos 8:33)

El obispo Macedo usa este versículo para explicar que «no es posible estar en Espíritu y con miedo al mismo tiempo. Por eso la necesidad de estar siempre reprendiendo los pensamientos negativos».

Él explica que esta reacción debe tener la autoridad del Señor: «No piense que los malos pensamientos desaparecen por sí solos. Es necesario confrontarlos, reprenderlos, resistirlos con la autoridad del Nombre de Jesús».

4. Teme solo a Quien merece temor

Otro mensaje destacado en el blog del obispo es sobre la canalización del miedo del hombre. Él explica lo siguiente: «Por falta de escuchar la Palabra (Voz) de Dios, surgen otras palabras (voces), y con ellas viene el miedo a la crisis, a perder el trabajo, el matrimonio, un ser querido, la salud a causa de enfermedades contagiosas, etcétera».

Pero, el hombre no debe temerle a estos malos pensamientos causados por el diablo. «Porque en realidad, solo debemos temer al Señor», advierte el obispo.

«¡Que toda la tierra tema al Señor! ¡Que le teman todos los habitantes del mundo!». (Salmos 33:8)

5. Tomar posesión

Finalmente, el obispo Macedo también señala que quien sirve a Dios no solo tiene la fuerza para resistir los pensamientos infernales negativos, sino que también tiene la Voz de Dios para alentarse. De esa manera, debe seguir adelante y sin miedo:

«Y, entonces, vaya al fondo, sin miedo. Esta batalla contra la duda se libra en su interior y es precisamente allí donde se define la victoria. Esto es pelear la buena batalla de la fe para tomar posesión, no solo de una vida de calidad, sino, sobre todo, de la vida eterna».

«Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos.» (1 Timoteo 6:12)

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-lecciones-biblicas-para-combatir-los-pensamientos-negativos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.